elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arturo Torró: "Reto a Diana Morant a que resuelva el problema financiero de Gandia”

Arturo Torró: "Reto a Diana Morant a que resuelva el problema financiero de Gandia”

    Con estas palabras, el alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha instado a la socialista a que, de una vez, proponga una solución a la deuda de la ciudad que dejó su partido. Arturo Torró, acompañado del concejal de Economía y Hacienda, Guillermo Barber y Javier Reig, coordinador general de Asuntos de Alcaldía, ha comenzado haciendo referencia a la querella que presentó recientemente el PSOE “de la que no tienen constancia”

    De esta manera, Javier Reig ha indicado que se ha presentado en el juzgado y, por lo tanto, pasa a denominarse ‘diligencias previas’, “algo de lo que no tenemos constancia todavía y que, como es habitual, el juez pide información para ver si se sigue adelante con ella”, ha comentado Reig. De la misma forma el coordinador de Asuntos de Alcaldía ha recalcado que la querella trata el impago de préstamos durante los años 2010 y 2011, años de gobierno socialista y que el Partido Popular de Gandia como oposición ya denunció en los plenos correspondientes.

    Por otra parte, Arturo Torró ha mostrado, a modo de problema, los importes de diferentes partidas del Ayuntamiento comparadas con la deuda total de la ciudad y ha señalado a la edil socialista, Diana Morant, a que lo resuelva “sin subir impuestos ni pedir más créditos”, haciendo referencia a que la única manera de hacerlo es contar con el Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda de Cristóbal Montoro. Entre los datos ofrecidos destacan los referentes al gasto en personal y servicios básicos, más de 22 millones de euros cada uno, 7,5 millones referentes a sentencias judiciales perdidas por el Partido Socialista o los 26 millones de las cuotas de los créditos que firmó el anterior Gobierno del PSOE con los bancos. El alcalde ha recordado que todo ello, “sin sumar otras partidas como Cultura, Educación, Plan de Empleo, y Emergencia Social”, suma más de 78 millones de euros y no ha dudado en afirmar que el año que más ingresó el Consistorio fueron 55 millones de euros.

    El alcalde ha sido tajante: “El problema lo han traído ellos y encima tienen la cara dura de ir al juzgado. No podeos subir más los impuestos ni pedir créditos, a ver como lo soluciona el PSOE, cómo lo soluciona Diana Morant”, además, ha insistido en que los socialistas no han aportado una solución y tienen la oportunidad de decir qué harían. A ver si se deciden y nos comentan qué harían para pagar a bancos y cuadrar cuentas, como dejar de pagar las nóminas y otros servicios básicos como la luz o el agua”. “Están atrapados en una maraña en la que ellos mismos han entrado” y ha añadido: “Reto a que este lunes Diana Morant comparezca para que demuestre qué harían ellos, que nunca aportan soluciones”.

    Subir