elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las bibliotecas de Gandia celebrarán el Día del Libro

Las bibliotecas de Gandia celebrarán el Día del Libro

    El próximo 23 de abril, Día del Libro, Gandia recibirá la visita de un escritor Premio Nacional de Literatura. Esta visita tendrá lugar en la Xarxa de Biblioteques de Gandia y serán los propios ciudadanos quienes elijan qué escritor podrá acudir mediante votación popular. El Teniente de Alcalde de Cultura, Vicent Gregori, ha argumentado el motivo de la visita: “Tendremos un Premio Nacional de Literatura gracias al triunfo de un vídeo promocional realizado en el Congreso Nacional de Bibliotecas y que fue ganador gracias sus visitas en Internet el pasado mes de noviembre”.

    De esta manera, los propios habitantes de la ciudad ducal podrán elegir qué escritor galardonado con el Premio Nacional de Literatura vendrá. Los candidatos que se someterán a votación son Javier Cercas, Antonio Muñoz Molina, Carmen Riera, Juan José Millas, Kirmen Uribe y Rafael Chirbes. Las votaciones se realizarán en la página de la red de bibliotecas de Gandia en Facebook, “Biblioteques Gandia”, a partir del día 20 de febrero.

    Además, el teniente de alcalde de Cultura ha recordado que durante este mes de febrero prosiguen las actividades de animación lectora a 790 alumnos de 4º de primaria que se realiza en toda la red de bibliotecas de la ciudad a cargo de la cuentacuentos Almudena Francés. Gregori ha añadido que “es un programa que refuerza la capacidad imaginativa y la comprensiva de los niños, pues se narran historias sobre la importancia de las bibliotecas en la sociedad”. “Las bibliotecas no son únicamente centros de estudio o lectura, estas animaciones son una prueba de ello”.

    Subir