elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Concesión chiringuitos

Diana Morant: "Torró está preocupado en dejarlo todo arreglado antes de abandonar la alcaldía"

    Respecto al anuncio efectuado ayer por el alcalde de Gandia, Arturo Torró, en las que afirmó que el Ayuntamiento iniciará los trámites para la concesión de los chiringuitos de la playa por un periodo de 20 años, prorrogables a otros 10 —y con la posibilidad de acotar zonas VIP a escasos metros de la orilla del mar—, a los Socialistas de Gandia “nos suena todo esto a privatización de la playa y de la arena”.

    “El alcalde Torró está muy preocupado para dejárselo todo arreglado a sus amigos antes de que él abandone la alcaldía y, el PP, el gobierno municipal, después de las elecciones de mayo”, ha manifestado la candidata a la alcaldía de los Socialistas de Gandia, Diana Morant, que ha indicado que “no quiero que un alcalde que está embargado por hacer negocios con sus ‘amiguitos del alma’ y que no paga a nadie —ni a los proveedores, ni las subvenciones prometidas a los autónomos, ni el ‘cheque-empleo’ que prometió a las pymes— les arregle las concesiones en tiempos de descuento”.

    Los Socialistas de Gandia le pedimos al alcalde Torró que el dinero que pueda ingresar —de aquí a que se vaya— los destine a pagar la deuda que ha generado y que ha multiplicado por tres desde que gobierna. Diana Morant ha recordado que “en la calle, la gente ya está diciendo: ‘Torró, paga lo que debes’. Pero su mayoría absolutísima le permite hacer y deshacer, como y cuando le da la gana”.

    Por lo tanto, el Ggrupo municipal socialista ya ha solicitado hoy por registro de entrada toda la información sobre los presuntos permisos y las autorizaciones que el alcalde Torró asegura que ya tiene de la Demarcación de Costas para la supuesta ampliación de plazo para la concesión de los chiringuitos.

    Hay que recordar que el “coste 0” de los chiringuitos que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Gandia ya nos ha costado a los gandienses más 2 millones de euros.

    Subir