elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mascarell: "Los vehículos nuevos de la Policía Local son coches retirados de flota"

    El pasado mes de enero el responsable de Seguridad Ciudadana del Gobierno local del PP, Javier Reig, llegó a afirmar que “el próximo 1 de febrero llegarán a Gandia cuatro vehículos nuevos de la Policía Local”. Es cierto que los vehículos han llegado a nuestra ciudad, pero lo que no dijo Reig es que se trata de coches retirados de la flota de los Mossos d'Esquadra de Cataluña —que superan los 100.000 kilómetros—, con lo que faltó a la verdad.

    Según han confirmado fuentes policiales, “la falta de previsión del Gobierno del PP ha ocasionado que a estas alturas la Policía Local circule por las calles de Gandia con vehículos de segunda mano, incumpliendo el compromiso que serían coches nuevos”, ha señalado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Vicent Mascarell, quien destaca la paradoja que se pague por estos vehículos retirados más dinero de lo que venían costando los anteriores mediante un contrato de renting.

    Mascarell también ha denunciado la doble vara de medir que tiene el Gobierno del PP, destinando vehículos de última generación para el teórico servicio de vigilancia privada de las noches —en referencia al S. A. C.—, mientras dota a la Policía Local de coches que retiran otras Administraciones de sus parques automovilísticos. “Los policías locales de Gandia se merecen el mismo trato y consideración que el resto de trabajadores del Ayuntamiento”, ha destacado Mascarell.

    Cabe destacar que los impagos a proveedores del Gobierno local del PP está poniendo en peligro la seguridad ciudadana en Gandia. “Es contradictorio que el alcalde Torró haga gala de tener la ciudad más segura de España y nuestra Policía Local vaya con vehículos que no quieren a otros lugares”, ha concluido el portavoz socialista.

    Subir