elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos del Parc de Sant Pere apoyan la reforma del Gobierno de Gandia

    El concejal del PP y presidente del distrito de Roís de Corella, Guillermo Barber, ha contestado a las sarta de mentiras que tanto Liduvina Gil como el PSOE y MésGandia están vertiendo continua y diariamente para mantener vivo y caldeado el debate inexistente entorno a la reforma del parque de Sant Pere dado que “es rotundamente falso que no se escuche a los vecinos” ha explicado hoy Barber.

    De hecho, el propio Guillermo Barber ha recordado que “Lorena Milvaques oculta de nuevo la información que ella posee sobre los diferentes cambios que se han producido en el proyecto del Parc de Sant Pere” dado que como ha reconocido el concejal popular “el Gobierno del PP se ha reunido en más de 10 ocasiones con los vecinos, incluidas las reuniones a las que ha asistido el alcalde de Gandia y presidente del PP local, Arturo Torró: Ha habido una comisión de seguimiento creada por la presidencia del distrito y por representantes vecinales. Luego mienten cuando dicen que los vecinos nos saben nada o que siguen sin saber del proyecto”.

    Es más, en palabras del concejal del PP Guillermo Barber, se trata de “mantener vivo un debate y enfrentamiento inexistente. Siempre han tenido cabida y se ha invitado a la plataforma o asociación Salvem el Parc, lo que ocurre como ya advertimos en su día, es que no se busca una solución que la hay sino politizar el tema, prueba de ello es que forman parte de la coalición política MésGandia” ha recordado Barber quien además ha señalado al respecto que “el Gobierno del PP vuelve a dejar claro que el proyecto inicial para la reforma o adecuación del parque ha sido modificado tantas veces como los vecinos han pedido atendiendo así a todas sus demandas, a sus necesidades y a su visión personal de lo que querían que fuera el Parc de Sant Pere. Prueba de ello es que nada tiene que ver el proyecto que se va a ejecutar con el proyecto final y definitivo.

    Así las cosas, Guillermo Barber ha sido tajante al señalar que “los únicos que se han negado desde el minuto cero a cualquier reforma, rehabilitación o actuación para mejorar el Parc de Sant Pere ha sido la asociación Salvem el Parc, pese a que han sido recogidas todas sus demandas en el proyecto definitivo que se va a llevar a cabo”.

    En otro orden de cosas, Barber ha recordado que la primera mejora que se llevará a cabo en el parque será adecentar los caminos existentes en su interior y crear las dos nuevas entradas que mejorarán los accesos, tal y como se acordó con los vecinos.

    Por último, el concejal de Roís de Corella ha insistido que “no se va a quitar ni un solo árbol, ni se rebaja ninguna loma, sino que se mejora el estado actual del parque, cuya segunda fase comenzará cuando concluya la primera que contempla adecentar los caminos”.

    Subir