elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cristo de Medinaceli de la Semana Santa Marinera visita Gandia

El Cristo de Medinaceli de la Semana Santa Marinera visita Gandia

    La imagen del Cristo de Medinaceli de la Cofradía de Jesús de Medinaceli de la Semana Santa Marinera, adscrita a la parroquia de Santa María del Mar del Grao de Valencia, visitará la ciudad de Gandia desde este sábado hasta el próximo domingo 22 de febrero.

    La visita del Cristo de Medinaceli “responde a la solicitud del abad de la Colegiata, Ángel Saneugenio, con la finalidad de invitar a los fieles a participar en la Cuaresma”, según ha indicado a la agencia AVAN Antonio Díaz Tortajada, párroco de Santa María del Mar y consiliario de la Cofradía.

    Asimismo, este Cristo “es una de las imágenes peregrinas que más devotos atrae y, por este motivo, la Cofradía programa varias salidas al año a otras localidades, como ésta de Gandia, o las ya realizadas este año a Sagunto y Alzira”, ha añadido.

    La imagen, esculpida en 1946 por los imagineros valencianos Carlos Román y Vicente Salvador, será recibida este sábado, a las 18 horas, en la plaza de las Escuelas Pías, desde donde partirá en procesión hasta la Colegiata de Gandia.

    Igualmente, la imagen permanecerá en la Colegiata hasta el domingo 22 de febrero, donde presidirá la celebración de la eucaristía durante toda la semana. Además, el 18 de febrero, Miércoles de Ceniza, al finalizar la misa tendrá lugar un “besapiés” a la imagen.

    Subir