elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Naturaleza Urbana” explora las luces personales de varias ciudades de la mano de Beatriz Gimeno

    Beatriz Gimeno, diseñadora y fotógrafa de reconocido prestigio, inaugura el 10 de febrero a las 16.45 h la exposición ‘Naturaleza Urbana’, comisariada por la profesora de la UPV Sofía Escudero. La muestra fotográfica, que refleja la emoción capturada en ciudades europeas, podrá verse hasta el 7 de marzo en la Sala de usos múltiples del edificio CRAI del Campus de Gandia de la UPV. El martes 10 de febrero a las 16.00 h en la Sala de Conferencias 1, con anterioridad a la inauguración, Beatriz Gimeno ofrecerá la charla ‘Los dos lados del espejo’, donde desarrollará dos puntos de vista de la fotografía: comercial y creativa. Gimeno hablará de cómo se producen es decir, cómo se crean las condiciones, en oposición a cómo se capturan los instantes que las protagonizan.

    Según explica la comisaria de la exposición, Sofía Escudero, la muestra refleja la faceta de fotógrafa de Beatriz Gimeno, que trabaja desde una perspectiva creativa y también comercial ‘lo que le permite producir interesantes trabajos gráficos, donde la impronta personal de su buen quehacer como fotógrafa, proporciona un carácter personal a su trabajo como diseñadora’, explica Escudero.

    Bajo el prisma personal de Beatriz Gimeno, la exposición ‘Naturaleza Urbana’ presenta la emoción capturada mediante instantáneas de luz que transitan entre las ciudades de Londres, Nueva York, Roma, París, Sofía y Lisboa. Las fotografías se articulan en varios itinerarios identificados bajo el eje y relación de ciudad-vida-naturaleza.

    Como dice Escudero “Beatriz se impregna de la vida que emociona a sus ciudadanos. Las ciudades, cada una con su presencia, reflejan el palpitar y sentir de las personas que viven y conviven con el entorno. Un entorno cargado de historia que se vive y siente a través del mirar de sus edificios, de la presencia y existencia de los edificios y de su relación con los seres que les dan vida a través de su quehacer cotidiano.”

    ‘Aquí la naturaleza urbana dispone de una vida propia que facilita el entendimiento entre la vida natural y las construcciones artificiales. Esta relación es concretada y controlada por Beatriz seleccionando las fotografías por sus cualidades narrativas. Así, podemos explorar a través de sus fotografías lo que nos cuentan las ciudades, sus estructuras, sus habitantes y el cromatismo de cada uno de los cielos que dan personalidad a cada una de las urbes que podremos recorrer visualmente en el espacio expositivo’, explica la comisaria de la exposición

     

    Subir