elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Asociaciones Parkinson y Alzheimer

El Ayuntamiento de Gandia sufraga los costes de los locales

    El Portavoz de Gobierno en el Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar sobre los principales asuntos tratados en el seno de la Junta de Gobierno Local.
    Así, Soler ha anunciado la aprobación de sendos convenios de colaboración en el ámbito de la salud y el bienestar social, con las entidades Asociación de Parkinson y Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, que irán destinados a sufragar los costes asociados a sus respectivos locales.

    “Ambas asociaciones ya han suscrito sus convenios de colaboración ordinarios para este año 2015”, ha indicado el Portavoz de Gobierno, quien ha querido añadir “lo que hacemos ahora es aprobar estos nuevos convenios para ayudarles en el mantenimiento de sus respectivos locales, sufragando el 100% del importe destinado al alquiler y mantenimiento de sus instalaciones”.

    Respecto a la Asociación de Parkinson, cabe recordar que el Ayuntamiento de Gandia se comprometió hace ahora un año a aportar esta ayuda, evitando así que la asociación se quedara sin local debido al elevado coste del alquiler del mismo.

    Soler ha recordado que esta asociación era una de las muchas que se adhirió en su día a la fallida Ordenanza del 49-51%. “Disponían de un local más pequeño del que ahora disponen, y debían hacer frente a la mitad del coste del alquiler.

    Ahora disponen de un local más grande y totalmente homologado, y desde el Ayuntamiento nos encargaremos de sufragarlo con esta ayuda de 21.780 euros para el año 2015”, ha indicado Víctor Soler.

    Lo mismo ocurre con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, que gracias a la ayuda municipal de 39.000 euros podrán sufragar al completo los gastos asociados a su local. Además, tal y como ha indicado el Portavoz de Gobierno, esta asociación podrá disponer en pocos meses de una nueva instalación, en la zona de Santa Anna. “Fue una promesa electoral del Partido Popular, y gracias a los fondos del Plan Confianza podremos dotar a AFA-La Safor de un local que será referencia en la comarca”, ha finalizado Soler.

    En otro orden de cosas, y dentro de la misma Junta de Gobierno, Soler ha anunciado la suscripción de un convenio de colaboración con la Federació Local d’Associacions de Veïns i Consumidors de Gandia, retomando la línea de ayudas que se suspendió en el año 2012. “Debemos recordar el esfuerzo que hizo en su día la Federación de Vecinos al renunciar durante dos años a la ayuda municipal, durante 2013 y 2014, con tal de contribuir a la recuperación de la tesorería municipal en los momentos más duros de la crisis”, ha indicado Soler, quien ha querido añadir: “ahora que empezamos a avanzar, podemos retomar esta línea de ayudas, incrementándola de los 16.000 euros de 2012 a los 18.000 euros para este año 2015”. Estas ayudas irán dirigidas a fomentar las numerosas actividades y servicios que se desarrollan desde la Federación, que van destinadas a hacer de Gandia una ciudad más abierta y participativa.

     

    Subir