elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos estudiantes del campus de Gandia de la UPV ganadoras de las becas Venere

    Beatriu Soler y Belén Tárraga, estudiantes del Grado en Gestión Turística que imparte la Universitat Politècnica de València en Gandia, son las ganadoras únicas de las Becas de estudios Venere, dirigidas a estudiantes de Economía y Turismo de toda España que han demostrado durante su carrera académica un interés por el comercio electrónico y el sector del turismo. Venere.com es un portal de reservas hoteleras con establecimientos en más de 30.000 destinos del mundo; según fuentes del programa, Venere se ha creado para ayudar a los estudiantes en su formación con una beca de 1.000 euros y también para facilitar a la empresa entrar en contacto con posibles candidatos a incorporarse al equipo de Venere.

    Tanto Beatriu Soler como Belén Tárraga están desarrollando interesantes iniciativas relacionadas con la información turística por internet: Belén Tárraga trabaja desde hace año y medio en un blog de cocina http://elescabeche.blogspot.com ya que, afirma, la gastronomía es una de sus pasiones. 'Decidí estudiar Turismo porque quiero dedicarme a algo que me guste y me haga feliz y considero que el sector del turismo es la industria de la felicidad. Me considero una persona luchadora y que intenta superarse día a día, es por ello que cuando se me presentó la oportunidad de poder acceder a la beca Venere, no me lo pensé dos veces’, explica Tárraga. ‘Tras abandonar mi trabajo como enfermera en el hospital, decidí volver a estudiar y poder dedicarme en un futuro a algo que uniera mis dos pasiones, viajar y la gastronomía. Todavía no sé hacia donde quiero dirigir mis pasos, pero creo que el turismo de los próximos años girará en torno a la profesionalización del sector, la especialización y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC´s)’, afirma la estudiante.

    Beatriu Soler, por su parte, es autora del blog http://donesdeviatge.blogspot.com.es, donde realiza reflexiones sobre el turismo y comparte experiencias propias y de otros viajeros sobre destinos con especial encanto. Beatriu destinará su beca a seguir formándose en turismo y desarrollo sostenible y a profundizar en su conocimiento del francés. ‘Decidí presentar la solicitud para poder tener una oportunidad más para invertir en mi futuro, ya que me gustaría viajar al extranjero para mejorar tanto como estudiante como futura profesional del campo. Por este motivo decidí estudiar en el campus de Gandia de la Politècnica, porque creo que puede darme más oportunidades cuando salga al mercado laboral’.

    Pepe Pastor, director del Campus de Gandia de la UPV, ha felicitado a las dos estudiantes: 'Tenemos alumnado con mucho talento y con buena formación y la selección de Belén Tárraga y Beatriu Soler como beneficiarias de esta beca lo demuestra'.

    Subir