elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gandia–Renault Ginestar–Mobel demuestra que es el equipo a batir en la Interclubs del Vinalopó

El Gandia–Renault Ginestar–Mobel demuestra que es el equipo a batir en la Interclubs del Vinalopó
    MÁS FOTOS
    El Gandia–Renault Ginestar–Mobel demuestra que es el equipo a batir en la Interclubs del Vinalopó - (foto 2)
    El Gandia–Renault Ginestar–Mobel demuestra que es el equipo a batir en la Interclubs del Vinalopó - (foto 3)
    El Gandia–Renault Ginestar–Mobel demuestra que es el equipo a batir en la Interclubs del Vinalopó - (foto 4)
    El Gandia–Renault Ginestar–Mobel demuestra que es el equipo a batir en la Interclubs del Vinalopó - (foto 5)

    Este fin de semana el equipo Gandia–Renault Ginestar–Mobel han dado un paso de gigantes en el Torneo Interclubs del Vinalopó y en la Vuelta a la Marina. Ambas competiciones han llegado al ecuador de su calendario, y las dos están lideradas por corredores del equipo gandiense.

    El pasado sábado se disputó en Orihuela la cuarta prueba del Torneo Interclubs del Vinalopó, la carrera fue dura debido a las condiciones climáticas, que dificultaban mucho el avance de los ciclistas. Los corredores llegaron en grupo a meta, y la carrera se tuvo que decidir al sprint. Pedro Luis Milán lanzó el ataque y su compañero Pedro José López no dudó en seguirle, ambos entraron en meta en primera y segunda posición respectivamente. La tercera fue para el ex cadete de la PC Beniopa, Manuel Peñalver.

    Pero la cosa no quedó ahí. Pascual Orengo se impuso en la categoría élites y su padre Pascual Orengo Malonda lo hizo en la de master 50; Pedro Luis Milán ganó en master 30. Milán también se llevó el maillot de la regularidad, y su compañero Jose Manuel Díaz se impuso en la montaña, lo que le permitirá lucir una semana más el maillot de lunares. Pedro José López se quedó a tan solo 3 puntos de imponerse en las metas volantes, pero lo que sí que consiguió fue el maillot al mejor alicantino.

    Con estos resultados los masters del Gandia–Renault Ginestar–Mobel siguen líderes por equipos. Jose Manuel Camacho lidera la General y mantiene el maillot re la regularidad. Su compañero Jose Manuel Díaz manda en la montaña y sigue siendo el mejor alicantino en la General. La semana que viene habrá descanso en el Vinalopó.

    El domingo los masters de la PC Beniopa compitieron en la quinta etapa de la Vuelta a la Marina, la carrera se celebró en la Vila Joiosa y los resultados fueron excelentes para los ciclistas gandienses.

    Los corredores se enfrentaron a 84 km dentro de un circuito en una mañana fría pero con sol. Los ciclistas llegaron en un gran paquete en el que se encontraban Jose Tomás Canto, Inocencio Serra, el junior Álvaro Orengo, Xavi Fontestad… y varios corredores más del equipo de Gandia. Todos puntuaron con el mismo tiempo, y por ello poco importaba ganar la carrera, así que nuestro Inocencio Serra mantiene el maillot rosa de líder una semana más. El trabajo de todo el equipo fue esencial para logran este gran resultado, y ahora, a cinco etapas para finalizar la Vuelta a la Marina, Ino Serra y Mario García, primero y segundo de la General, se desmarcan de sus rivales y empiezan a marcar la diferencia.

    Los logros no quedaron solo ahí, Pedro José López sigue líder de las Metas Volantes con mucha ventaja sobre sus perseguidores. Ino Serra y Mario García empatan a puntos en la General por la Montaña, pero ambos están muy lejos de sus rivales.

    Con estos resultados el equipo Gandia–Renault Ginestar–Mobel ha demostrado ser el equipo a batir en estas competiciones. Y tras este fin de semana sus corredores se sitúan como favoritos para llevarse ambas Vueltas.

    La semana que viene se descansará en el Vinalopó pero sí que se correrá en la Vuelta a la Marina.  En Gata de Gorgos tocará volver a pelear para mantener estos grandes resultados.

    Subir