elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia continuará verificando la información de los empadronamientos con la policía

    El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha lamentado la actuación del Partido Socialista de Gandia y del PSPV al llevar al Congreso de los Diputados de Madrid una proposición no de ley para debatir el proceso de empadronamiento de Gandia que, según los socialistas, se excede en los requisitos a los no comunitarios. El llamado ‘Filtro Gandia’, asegura el alcalde, es “un procedimiento legal, pues los requisitos son los mismos para todos”. Además, ha indicado que se certifica y verifica el lugar de residencia de todos los empadronados.

    Arturo Torró no ha dudado en afirmar que, de los expedientes con irregularidades, un 70% corresponde a gente que no es de Gandia y el 30% restante hace referencia a documentación falsa. Además, el alcalde de la ciudad asegura que “es vergonzoso pasear el nombre de Gandia por toda España de esta forma”, aludiendo a las acciones que pretende realizar el PSOE en el Congreso de los Diputados.

    Arturo Torró ha indicado que lo único que hace el Ayuntamiento es verificar si la información para el empadronamiento es veraz y que, no duda en afirmar, muchas localidades adoptarán este procedimiento dado que “los requisitos son los mismos que exigen el resto de ciudades españolas tanto para una persona de Francia, de Portugal, de Marruecos o un español, todos pasan por el mismo filtro”.

    A este respecto el alcalde de Gandia ha recordado que “el PSOE vuelve a manipular la información intentando engañar a la ciudadanía al hablar solo de extranjeros no comunitarios. Los requisitos que se piden para empadronar a las personas se ajustan a la ley: Hay que acreditar que vive donde dice que vive, que es quien dice ser, y que no está buscado por haber cometido delitos”.

    Así las cosas, la primera autoridad local ha dado a conocer que en el 99% de los casos el empadronamiento se lleva a cabo con normalidad, únicamente un 1% presenta este tipo de irregularidades (un 70% porque no residen donde dicen y un 30% por falsificar los documentos).

    Por último, Arturo Torró tiene claro que la ley “nos da las competencias para aplicar este filtro en Gandia y mientras gobierne el PP en esta ciudad ese filtro seguirá adelante”.

    Subir