elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Juez desestima la querella del PSOE por el tema de las escoletas

    El coordinador general de áreas de Alcaldía, Javier Reig, ha comparecido en rueda de prensa para hacer público el auto del Juzgado nº 3, por el cual la jueza acuerda el sobreseimiento de las querellas presentadas por UGT, Diana Morant y Liduvina Gil sobre las escoletas; por entender que la actuación del Gobierno en este tema ha sido perfectamente ajustada a derecho. De esta forma, una vez más la Justicia vuelve a dar la razón al ejecutivo de Arturo Torró, “y deja sin argumentos ni tema a los señores del PSOE”, ha señalado Reig, quien ha criticado que “la única oposición que ha realizado el grupo socialista ha sido intentar imputar a cualquier precio y como sea al alcalde de esta ciudad sin conseguirlo por ninguna de las vías por las que lo han intentado”. Y es que lamentablemente “no han hecho ni una sola propuesta que redunde en beneficio de los ciudadanos”.

    En otro orden de cosas y respondiendo a las declaraciones realizadas en el día de hoy por el concejal socialista Vicent Mascarell, Javier Reig ha afirmado que “se necesita cinismo para convertirse ahora en el adalid de la información, cuando todos sabemos que la legislatura pasada su gobierno no daba ni la cuarta parte de la información que este gobierno ofrece”. Sobre las dos sentencias de Derechos Fundamentales de las que ha hablado el socialista, Reig ha señalado que la primera se refería a las facturas de IPG del 2011 y que, en la ejecución de la sentencia, el Juez daba la razón al consistorio, “Mascarell quiso apelar pero lo hizo fuera de plazo”. Y sobre la segunda sentencia, “contrariamente a lo que dice Mascarell, no existe condena al gobierno, sino que simplemente la nulidad de la actuación del gobierno, y la sentencia dice claramente que no procede la condena a la entrega de la información que solicitaba. Por lo que Mascarell no puede hablar de la ejecución de esta sentencia cuando ésta todavía no es firme”.

    Para finalizar, Reig ha manifestado que “Mascarell, como siempre y sin aportar documentación alguna, intenta engañar a los medios de comunicación y en consecuencia a todos los ciudadanos. Habla de que tiene mas de 110 peticiones realizadas desde 2011 hasta ahora que no le han sido contestadas por este gobierno”, algo que según los datos facilitados por la Secretaría General del Ayuntamiento de Gandia “es rotundamente falso”. De todas las peticiones realizadas, tanto por Mascarell como por el resto de representantes del grupo socialista, solo hay 44 que no han sido contestadas y dentro de esas 44, hay temas que han sido vistos en las distintas comisiones, “por lo que una vez más miente de forma descarada a todos los ciudadanos, mientras el gobierno demuestra la realidad con datos en la mano”.

    Subir