elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus de Gandia de la UPV renueva las instalaciones polideportivas que gestiona

El Campus de Gandia de la UPV renueva las instalaciones polideportivas que gestiona

    El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha realizado importantes mejoras en las pistas polideportivas municipales que gestiona su Servicio de Deportes, con el fin de responder a las necesidades del alumnado y ofrecer un servicio de calidad; el espacio deportivo se encuentra junto al Campus, en la playa de Gandia y consta de tres pistas de juego independientes donde se puede practicar las modalidades de Fútbol sala / Balonmano, Voleibol y Baloncesto. El coste total de la intervención ha sido de 53.691€.

    En estas pistas se desarrollan algunos de los programas que ofrece el Servicio de Deportes UPV en el Campus de Gandia, como las competiciones internas, las escuelas deportivas y los entrenamientos de las selecciones; los alumnos y personal del Campus pueden hacer un uso libre de instalaciones y la población del entorno también utiliza este espacio.

    Según apuntan desde el Servicio de Deportes, las mejoras realizadas en las pistas han consistido en añadir sobre el pavimento existente una capa de hormigón armado con mallazo y fibras de 8 centímetros de grosor; además se ha mejorado el nivelado de las pistas, se han repintado las superficies de las mismas y las bandas exteriores con pintura deportiva especial para suelos y se han actualizado y repintado las líneas y marcas de juego en los tres campos; los pasillos de entrada y acceso a pistas se han revestido con hormigón impreso. Respecto al equipamiento deportivo, se han sustituido las canastas por unas nuevas de mayor calidad y con un menor riesgo de accidentes. Por último, se han realizado acciones de mejora en el cerramiento exterior, que se ha sustituido por uno de varilla metálica de mejor calidad.

    El Campus de Gandia de la UPV gestiona las pistas polideportivas desde el año 2001 y según el director del Campus, Pepe Pastor, el Servicio de Deportes siempre ha priorizado la calidad del servicio y la eficiencia.

    Subir