elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Gandia se reúne con diferentes colectivos de extranjeros

El alcalde de Gandia se reúne con diferentes colectivos de extranjeros

    El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha citado en la tarde de hoy a la presidenta de la Asociación Juventud Boliviana, Nayda Aramburo; a la presidenta de ASEREBOL, Jenny Leiton; a la presidenta del colectivo de Ecuatorianos, Miryam Bonilla; y a la presidenta de la asociación MIDRASHIC, Delia Bañuls, con motivo de los últimos acontecimientos ocurridos en relación con la inscripción de extranjeros para poder ejercer su derecho al voto.

    El alcalde a lo largo de toda la reunión ha aclarado que, en ningún momento se ha querido hacer responsables a los presidentes de los colectivos del engaño realizado por el PSOE. De hecho, Arturo Torró les ha detallado y explicado toda la trama que ha montado el partido socialista alrededor de las inscripciones al censo electoral así como las irregularidades detectadas por el INE. Por todo ello, Arturo Torró ha querido remarcar que “la voluntad del Gobierno de Gandia ha sido, desde el primer momento, facilitar el voto a todo el colectivo de extranjeros”.

    Los asistentes a la reunión han entendido que sí era necesaria la presencia de la persona que rellena los documentos para así poder comprobar la veracidad y se han mostrado extrañados al ver algunos expedientes con fotocopias ilegibles o firmas que no se corresponden con los peticionarios, por lo que a muchos de los que les rellenaron la solicitud en la sede del PSOE no podrán ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones municipales de mayo.

    Así las cosas, el alcalde ha querido aprovechar la reunión para aclararles a todos los asistentes el asunto referido al empadronamiento. Arturo Torró ha aclarado que el filtro que se hace desde el Ayuntamiento de Gandia se aplica tanto a comunitarios como a no comunitarios por un tema de seguridad. Todos los asistentes a la reunión han coindicado con el alcalde de la ciudad sobre la importancia de saber que quien reside en la ciudad no lo hace con documentación falsa ni con delitos por los que está siendo buscado.

    Por último, el alcalde de Gandia ha concluido la reunión señalando que “tanto esfuerzo y buena voluntad no han servido para nada porque por encima está la Ley. Juntos hemos asumido el compromiso de que algo así no vuelva a suceder en nuestra ciudad”.

    Subir