elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segunda Trobada d'Escoles de Rugby en Gandia

Segunda Trobada d'Escoles de Rugby en Gandia
    MÁS FOTOS
    Segunda Trobada d'Escoles de Rugby en Gandia - (foto 2)
    El sábado 17 de enero se organizó en el Polideportivo de Gandía la segunda Trobada d'Escoles de Rugby en la que participaron los equipos sub12 y sub10 de Alzira, Tavernes, Denia y del Club de Rugby La Safor. El equipo sub12 del C.R. La Safor continuó con su racha de buenas actuaciones y ganó un partido y empató otro. También ganaron los sub10 contra el Alzira R.C.
     
    Se vivió un gran ambiente de Rugby, en el que los padres de los niños contribuyeron a que la competición se tranformara en fiesta después del gran esfuerzo por preparar el mejor tercer tiempo visto hasta el momento. De esta manera los padres quieren estar al mismo nivel que los jugadores, siendo los mejores en sus respectivas tareas.
     
    Pero la matinal no solo se dedicaba a la escuela de rugby. También participaron los deportistas de la Fundación Espurna, que junto con los monitores de Tri, asociación dedicada a la integración en el rugby de las personas disminuidas, ofrecieron a los presentes un simpático entrenamiento de rugby.
     
    El domingo por la mañana jugaron las chicas del equipo femenino contra el C.R. La Vila. Debido a varias bajas por enfermedad, lesiones y estudios no pudieron presentar la mejor alineación posible. Perdieron 0 a 88, dejando ver que aún queda mucho por mejorar.
     
    El resto de equipos de la escuela de rugby visitaron valencia para jugar varios partidos amistosos contra los de la capital. Llenando así las jornadas sin competición por los encuentros de selecciones. Los sub14 y sub16 perdieron sus partidos contra Les Abelles por bastantes puntos en contra. Pero el partido de los sub18 fue diferente. Los de valencia sufrieron para frenar a los gandienses, que en la primera parte ya marcaban 4 ensayos por uno de los de Les Abelles.
     
    En la segunda parte se relajaron en el juego y se dió entrada al campo a los jugadores menos experimentados. Debido a esta relajación llegó el segundo ensayo de Abelles, contestado por La Safor en menos de 2 minutos. Terminaba el partido con el marcador 12 a 29 a favor de La Safor, demostrando que son unos de los mejores equipos de la Comunidad Valenciana.
    Subir