elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los sindicatos piden explicaciones por la trama socialista del Padrón municipal

    El sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Administración y Servicios Públicos Intersindical Valenciana del Ayuntamiento de Gandia ha presentado esta mañana, por registro de entrada, un escrito en el que solicitan "que se aclare lo que ha sucedido, realmente, con la trama que los socialistas habían montado alrededor del Padrón municipal y que ha salido a la luz por las irregularidades cometidas en casi 180 expedientes que fueron presentados directamente por miembros del grupo municipal socialista, y que han sido rechazados por el Instituto Nacional de Estadística. Ante los hechos denunciados por el Gobierno municipal, los trabajadores municipales quieren saber que es lo que ha sucedido".

    Son varios los sindicatos que han contactado con el Ayuntamiento de Gandia para saber todo lo ocurrido, en referencia a la trama socialista del Padrón. Están preocupados de que estos hechos puedan salpicar a los funcionarios, por lo que piden saber los hechos acontecidos. El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ya en la primera rueda de prensa sobre este asunto dijo que los funcionarios habían sido engañados por miembros del PSOE que abusaron de la confianza y de la buena fe de los trabajadores municipales.

    Se convocará una reunión de carácter reservado, tal y como solicita el sindicato de trabajadores municipales, en el que se designará un funcionario como Instructor para practicar las diligencias que considere o le sean requeridas. Esta reunión no tendrá publicidad pero sí podrá ser utilizada para aportarla al proceso judicial.

    Subir