elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La escolarización en Gandia aumenta en todos los centros educativos

    La concejala de Educación Marta Cháfer ha valorado positivamente la situación de escolarización del alumnado en Gandia tras dar a conocer los datos el pasado lunes ante el Consell Escolar Municipal donde la ciudad ha sufrido un aumento en las cifras de escolarización. Así las cosas, se ha pasado de los 10.022 alumnos escolarizados en los diferentes cursos y centros de la ciudad a los 10.158 de este curso escolar, lo que ha supuesto una subida en 136 alumnos escolarizados.

    Respecto a la enseñanza, la titular de Educación ha señalado que la línea en valenciano sigue siendo la más elegida dado que nos encontramos en una comarca y una ciudad valenciano parlante. Así, como datos más significativos, Marta Cháfer ha expuesto que en Infantil hay 1.359 alumnos en la línea de valenciano frente a los 814 de la línea en castellano; en Primaria valenciano cursan 2.880 alumnos mientas que en castellano son 1.745; un hecho que también se traslada a la Educación Secundaria donde son 1.828 las personas que eligen sus estudios en valenciano frente a las 1.532 de lengua española.

    Por países, la titular de Educación ha ofrecido la cifra de los tres mayores índices de escolarización de alumnado extranjero en Gandia como son niños y niñas de Bulgaria con un total de 312 escolarizados; de Marruecos con 280 inscritos y de Rumania con 211 alumnos.

    Otro dato a tener en cuenta en este curso ha sido también el aumento de alumnado en las diferentes Escuelas de Música como son la del Grau, que pasa de los 260 alumnos del curso anterior a los 278 del curso actual; la Escuela de Música Mestre Baldoví de Gandia que pasa de los 557 a los 670 alumnos actuales; y por último la Escola de Música de Beniopa que aumenta de los 192 a los 231 actuales.

    Por último, Cháfer ha recordado que finalizada esta etapa de educación obligatoria, en el alumnado hay quien se gradúa y sigue el bachillerato o cursos formativos de grado medio, u optan por incorporarse al mundo laboral. Si no se han graduado pueden seguir sus estudios cuando cumplan los 18 años y acceder a la Escuela de Adultos.

    Subir