elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El hospital de Gandia amplía el equipamiento de Oftalmología

El hospital de Gandia amplía el equipamiento de Oftalmología

    El hospital Francesc de Borja de Gandia ha adquirido nuevo equipamiento de última generación para el servicio de Oftalmología, que servirá especialmente para mejorar el estudio detallado de la córnea y de la retina.

    El nuevo centro hospitalario contará con una unidad de patología corneal con un microscopio endotelial y un topógrafo-aberrómetro corneal. Este equipamiento permitirá mejorar el estudio de la córnea y poder tratar así procesos más complejos, tal y como ha explicado el jefe de servicio de Oftalmología, el doctor Juan Navarro.

    También se mejorará la unidad de retina gracias a la adquisición de un nuevo retinógrafo-angiógrafo, un ecógrafo oftalmológico de segmento anterior y posterior, un láser yag y un láser diodo.

    Por otra parte, se ha modernizado al 100% el equipamiento de Oftalmología de Consultas Externas con nuevas unidades de refracción. El coste total del equipamiento para Oftalmología es de 488.759 euros y se pondrá en marcha con la apertura del nuevo hospital comarcal.

    En el último año, Oftalmología del hospital de Gandia ha realizado 1.100 operaciones de cataratas y alrededor de 300 vitrectomías. El Francesc de Borja es el hospital comarcal de la Comunitat Valenciana que más victrectomías realiza, y cuenta con las últimas tecnologías para el tratamiento de las enfermedades retinianas.

    Subir