elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: “Los recortes del PP en educación siguen cebándose con la comarca de la Safor-Valldigna”

    “Los recortes en Educación que la Generalitat Valenciana gobernada por el PP lleva aplicando en los últimos años en la comarca de la Safor-Valldigna, parece que no tengan fin. Así se desprende de los datos que ha hecho públicos hoy el sindicato UGT, según los cuales la Conselleria prevé recortar hasta cinco unidades de Infantil y Primaria en los centros educativos de la comarca para el próximo curso escolar (cuatro en Infantil y una en Primaria)”, afirma la Secretaria General de los socialistas en la Safor-Valldigna.

    “Este recorte se suma a las 38 unidades que se han recortado en lo que va de legislatura (16 para el curso escolar 2011-2012, 18 en 2012-2013 y 4 en 2013-2014), lo que supone una pérdida de 43 unidades escolares en Infantil y Primaria bajo el gobierno de Alberto Fabra. Además, según la información ofrecida por UGT, los recortes en la comarca también afectarán al personal docente, traduciéndose en 8 profesores/as menos para el curso escolar próximo”, explica.

    Según la Secretaria General de los socialistas en la Safor-Valldigna, Tere Reig, estos nuevos recortes “volverán a traducirse en aulas masificadas y pérdida de la calidad educativa que reciben nuestros pequeños y pequeñas”, un hecho que, para Reig, “confirma un nuevo ataque a la educación pública valenciana por parte del PP, que no aplica los recortes a la educación privada ni a la concertada”.

    Por ello, Reig ha asegurado que “los socialistas se posicionan junto al sindicato UGT en su oposición al arreglo escolar que plantea la Conselleria y que, una vez más, perjudica gravemente a la comarca de la Safor-Valldigna. Reig ha concluido reivindicando un cambio de gobierno en la Generalitat Valenciana a partir del próximo mes de mayo y que permita que los socialistas pongamos fin a los recortes educativos que el PP ha aplicado un año sí, otro también, en nuestra comarca”.

    Subir