elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia nombrará Hijos Predilectos al Padre Puig, Ignasi Mora y Josep Lloret

Gandia nombrará Hijos Predilectos al Padre Puig, Ignasi Mora y Josep Lloret

    A propuesta de la alcaldia, el Ayuntamiento de Gandia concede el título de Hijo Predilecto al Padre Jesuíta José Puig, al profesor jubilado Josep Lloret Tarrasó y al escritor Ignasi Mora.

    Ha sido el propio alcalde, Arturo Torró, junto al concejal de Cultura, Vicent Gregori, quien ha anunciado en rueda de prensa la concesión de esta distinción honorífica a tres personas “de alto significado y mérito para la ciudad de Gandia”. Se destacan sus valores personales, las trayectorias civiles y las biografías sociales que les hacen merecedores de tal distinción; son claros ejemplos de esfuerzo y dedicación, como ha señalado el Alcalde: “es una ocasión singular para que honremos a ciudadanos gandienses que, a lo largo de su vida personal y profesional, han destacado por sus especiales méritos, por haber prestado servicios extraordinarios, por reunir cualidades y circunstancias singulares en diferentes aspectos, desde el cultural hasta el político.

    El Padre Puig, nació en Gandia en diciembre de 1924. Compaginó su trabajo de docente con otras muchas actividades como la fundación de las Aulas de la Tercera Edad en Alicante, iniciador del Proyecto Hombre o la cofundación del Comedor Social de Gandia, que da de comer a 350 personas cada día. Entró en la Compañía de Jesús en 1940 y fue ordenado sacerdote en 1954. Siempre está al lado de los más necesitados, en particular, y de la sociedad en general. En octubre de 2013, el alcalde ya le otorgó el Escudo de Oro de la ciudad de Gandia por su ejemplaridad como persona y su trabajo solidario.

    Josep Lloret Tarrasó nació en Gandia en 1930. Profesor jubilado, ha sido presidente de la Junta Local Fallera durante 21 años y es el fundador del paso de Semana Santa de Sant Pere. Relacionado con el Cercle Musical y la UAM Sant Francesc de Borja, ha sido miembro de la directiva ostentando varios cargos.

    Ignasi Mora nace en Gandia en 1952. Escritor muy bien considerado entre la crítica literaria por su narrativa que se consolida a partir de la década de los 90 con obras como “Les veus de la família”, ganadora del Premio Joanot Martorell, y colabora en medios de comunicación como observador y analista de lo que sucede a su alrededor.

    “Creemos que es justo que la sociedad gandiense reconozca a estos tres personajes de Gandia su trabajo por la ciudad”, según palabras del alcalde. El concejal de Cultura ha destacado también su compromiso con la ciudad y su implicación en el tejido social.

    Subir