elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La memoria de Estellés llega al Raval de la mano de Perros Daneses

La memoria de Estellés llega al Raval de la mano de Perros Daneses
    MÁS FOTOS
    La memoria de Estellés llega al Raval de la mano de Perros Daneses - (foto 2)

    La compañía valenciana de teatro Perros Daneses representa mañana viernes a las 22h30 en el Teatre del Raval la obra Un entre tants. Homenatge a Vicent Andrés Estellés. El montaje, como se aprecia en su título, es un reconocimiento a la figura y la obra del poeta valenciano que fue uno de los principales renovadores de la poesía contemporánea en lengua valenciana.

    El espectáculo, estrenado en diciembre de 2013 en el Teatro Tívoli de Burjassot, ciudad natal del poeta, contempla una mezcla de canto, música, danza, teatro y poesía poniendo de manifiesto el eclecticismo que reverencia la humildad de un poeta a quien la sociedad valenciana no se cansa de recordar. El título del espectáculo hace referencia a un disco de Ovidi Montllor y que Javier Sahuquillo, director de la obra, ha escogido para rendir este particular homenaje a Estellés y que él mismo reconoce como “un homenaje diferente a todos aquellos homenajes que se le han rendido”.

    El trabajo del autor y director teatral Javier Sahuquillo, de quien se dice que es uno de los nombres a seguir en el panorama escénico valenciano actual, está vinculado a la compañía de teatro Perros Daneses con la cual continúa trabajando después del exitoso Un entre tants. Homenatge a Vicent Andrés Estellés, que fue premiado como mejor espectáculo del año 2013 por parte del público de la sala Russafa de Valencia.

    Antes, por la mañana, serán los estudiantes de institutos de Gandia y comarca los que verán el espectáculo en la campaña escolar del Teatre del Raval. Y, después de la representación, los alumnos y profesores tendrán la oportunidad de hacer una charla-coloquio con los cinco actores de la obra: Laura Sanchis, Pau Gregori, Santiago Martínez, Paloma VillardePablo y Diego Ramírez.

    Subir