elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno entregará a la oposición todo el expediente de CocoLoco

    El gobierno de Gandia demuestra, "una vez más, su total transparencia por lo que a su gestión se refiere". En esta ocasión, desde el Ejecutivo se anuncia que la oposición tendrá mañana toda la documentación referente al pleno extraordinario del próximo sábado, donde se pone encima de la mesa el expediente de CocoLoco.

    “Cuatro años de oposición y son incapaces de saber presentar correctamente la solicitud del pleno extraordinario”, ha indicado el portavoz y coordinador del Gobierno, Víctor Soler, quien añade que “en su solicitud sólo demandan al Gobierno que comparezca el gerente de la empresa pública IPG, y no hacen ninguna petición de recibir el expediente de CocoLoco”. A Soler le sorprende el nivel de desconocimiento de la oposición, que opta a gobernar la ciudad, respecto al funcionamiento interno del Ayuntamiento, “sin ser capaces de seguir los trámites necesarios para solicitar documentación”.

    Pese a todo ello, el Gobierno de la ciudad, en aras a la transparencia, aportará mañana mismo todo el expediente a los grupos de la oposición. “Con esta convocatoria de pleno extraordinario, se dará toda la información, algo que a nosotros nunca se nos dio cuando éramos oposición; nosotros no teníamos acceso a expedientes ni se nos atendían las solicitudes de plenos extraordinarios”, ha señalado Soler. El coordinador del gobierno ha señalado que se dio la posibilidad a la oposición de tratar el tema en el pleno ordinario del próximo dia 22, y no en un pleno extraordinario, con la finalidad de ahorrar 3.000 euros a la ciudadanía de Gandia.

    Además, la ciudadanía se dará cuenta de las verdaderas intenciones de la oposición: “sabremos si al Bloc y PSOE les importaba realmente tener acceso a la documentación, o simplemente buscaban el circo de convocar un pleno extraordinario que supone un gasto de 3.000 euros”. Y como muestra un botón, como ha indicado Soler: “la petición de pleno extraordinario no estaba correctamente formulada, como así quedó patente en Junta de Portavoces donde la oposición retiró el segundo punto de la convocatoria”.

    Subir