elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Subvención para los Encuentros de Hermandades y Cofradías del Santo Sepulcro en Gandia

    Gandia acogerá, del 15 al 21 de febrero, los "VIII Encuentros de Hermandades y Cofradías del Santo Sepulcro de la Comunitat Valenciana", con un programa completo entre conferencias, talleres y muchas otras actividades. El día 21 se realizará una procesión de todas las hermandades del Santo Sepulcro por lo que la participación será similar a la que se da en el Santo Entierro de Viernes Santos.

    El Hermano Mayor de la Hermandad, Javier Roche, y el Alcalde de Gandia, Arturo Torró, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que la Hermandad recibe una ayuda de 15.000 euros para la organización de los Encuentros. Desde la propia Hermandad de Gandia se solicitó acoger esta cita este año al celebrarse el 25 aniversario de la Virgen de la Esperanza, la segunda imagen de la Hermandad del Santo Sepulcro.

    Está previsto que acudan a dichos Encuentros unas 1.500 personas provenientes de 25 poblaciones de toda la Comunitat Valenciana. En la firma del convenio también ha estado presente la concejal delegada de la Semana Santa, Marta Cháfer.

    Subir