elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torró: “Se pide la documentación de empadronamiento a todas las nacionalidades”

    El alcalde de Gandia, Arturo Torró considera que las portavoces de los grupos de la oposición, Diana Morant (PSOE) y Lorena Milvaques (Compromís), son unas “irresponsables” al criticar al gobierno por su política de empadronamiento, que cumple lo que indica la Ley y respeta la Constitución.

    Torró quiere aclarar que “se pide la documentación a toda aquella persona que solicita empadronarse en la ciudad, independientemente de su nacionalidad”. Lo que se pretende es averiguar la situación de cada una de esas personas y descartar, a través de la colaboración de la Policia Nacional, que cuenta con antecedentes que puedan suponer un peligro para la seguridad ciudadana.

    El alcalde considera que tanto la señora Morant como la señora Milvaques, “han mentido y representan a la etapa negra de la ciudad, cuando se hablaba de pisos patera y de una funcionaria municipal implicada en una red de falsificación de documentos para inmigrantes”, según ha recordado Torró recuperando noticias publicadas en 2007. Frente a esa forma de trabajar, como añade el alcalde, “nosotros somos un Gobierno responsable y seguimos atendiendo solicitudes de empadronamiento que siguen adelante si toda la documentación está en regla”.

    Subir