elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arturo Torró explica la situación del párquing subterráneo de la República Argentina

Arturo Torró explica la situación del párquing subterráneo de la República Argentina

    El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha comparecido en rueda de prensa para aclarar la situación del párquing subterráneo de la República Argentina, tras las informaciones publicadas sobre la decisión de la empresa concesionaria de poner fin a la gratuidad de la primera hora de estacionamiento alegando impagos por parte del Ayuntamiento.

    El alcalde ha explicado que lo que se está haciendo desde el Gobierno, desde el principio de legislatura, es llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria para reconducir la situación a la que ha llevado la gestión del anterior Ejecutivo socialista. El párquing se explota por concesión administrativa por lo que el contratista está sujeto al principio de riesgo y ventura (más o menos beneficio según el número de clientes), además del principio de equilibrio interno, es decir, contrato compensado. La voluntad de los populares ha sido y es reconducir la situación intentando llegar a acuerdos con la empresa que gestiona el párquing, porque el anterior Gobierno socialista reequilibró el contrato que ha perdido el principio de riesgo, que indica la ley para toda concesión administrativa.

    Como indica el alcalde, “el juez ha de entender que los reequilibrios no son para toda la vida, aunque los socialistas desnaturalizaron el contrato acordando el pago de 500.000 euros de reequilibrio cada año durante los años de concesión, algo que nosotros queremos que se anule porque con lo que el Ayuntamiento paga la empresa ya no puede perder dinero”. Por lo que, según establece la ley para este tipo de concesiones, se ha de volver a inyectar el riesgo del contrato.

    “Se trata de una pifiada más de los socialistas cuando gobernaban. El gobierno de José Manuel Orengo no era nada responsable y tiraba el dinero de todos los gandienses”, indica Torró quien ha señalado que “los socialistas aplicaban una política de compra de votos al precio que fuera”.

    El gobierno ya denunció esta misma situación en los pàrquings del Serpis y del Prado, para conseguir anular el pago de reequilibrio, y ahora hará lo mismo en el párquing subterráneo de la República Argentina. “Queremos llegar a acuerdos para que al ciudadano no le cueste más de lo que vale el párquing, por la mala gestión de los socialistas”, aclara el alcalde.

    Subir