elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV lamenta las palabras racistas de Arturo Torró

    EUPV Gandía considera gravísimas las declaraciones vertidas por el alcalde de Gandia en referencia al lamentable asesinato del policía nacional Fco. J. Ortega.

    El colectivo cree que denigra la imagen de la ciudad, que siempre ha sido un ejemplo de convivencia, con el fin de evitar hablar del verdadero problema de los ciudadanos: la corrupción y el paro.

    Asimismo, Esquerra Unida califica de lamentable el suceso que acabó con la vida del agente, así como la necesaria investigación al respecto y el debido cumplimiento del código penal. Y cree que Arturo Torró esta intentando lavar su imagen negativa acercándose a la ultraderecha en un momento en que la mayor parte de la ciudadanía esta asustada por la quiebra del ayuntamiento y diversos problemas en su gestión al frente del consistorio local.

    El coordinador de EUPV Nahuel González opina: “Es vergonzoso ver como un alcalde que arruina una ciudad, no genera empleo y nos hace vivir en una constante polémica, es capaz de intentar relacionar el terrible suceso del asesinato de un agente con su forma ilegal de no empadronar a nadie. La mejor forma de acabar con la delincuencia, aparte de aplicar el código penal, es acabar con la miseria que viven cientos de famílias en nuestra ciudad y que el Partido Popular sigue sin dar solución”.

    El colectivo de izquierdas pide al alcalde que se retracte, y que esté a la altura de las circunstancias.

    Subir