elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Gandia acude a los tribunales para conocer el alcande del "Caso Púnica"

    "Ante las reiteradas negativas del Gobierno local del PP y, dado que la Comisión de Investigación sobre el ‘Caso Púnica’ impulsada por los grupos políticos de la oposición no ha dado sus frutos —sin poder acceder al montante total de facturas emitidas al Ayuntamiento de Gandia por las empresas del encarcelado por presunta corrupción Alejandro de Pedro— el Grupo Municipal Socialista se ha visto obligado a acudir al Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Valencia", afirma Vicent Mascarell.

    “Los Socialistas hemos iniciado un nuevo procedimiento judicial con el objeto de hacer valer el derecho que tienen todos los concejales a la información pública y conocer exactamente qué han facturado al Ayuntamiento de Gandia las empresas implicadas en el Caso Púnica”, ha señalado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Vicent Mascarell.

    "Cabe destacar que el gobierno local del PP solo admitió contratos con Eico Online Reputation Management cuando salió a la luz la ‘Operación Púnica’, mientras que en la Comisión de Investigación llegó a mostrar dos facturas de Madiva Editorial y Publicidad —la otra empresa de Alejandro de Pedro—, con lo que se ha estado ocultando información", opinan desde el PSPV.

    “Los Socialistas hemos remitido al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco —que instruye el ‘Caso Púnica’— las pocas facturas que obran en nuestro poder relacionadas con las empresas del empresario encarcelado De Pedro. Existe una mayor implicación en la red corrupta Púnica de la que admitió en un principio el alcalde Torró”, ha aseverado Mascarell, quien hace hincapié que “en el Ayuntamiento de Gandia ningún funcionario municipal conocía a Alejandro de Pedro”.

    “Asimismo, es sospechoso que existan facturas continuadas por el mismo concepto —posicionamiento web— y también que las facturas de Eico y Madiva coincidan en la cantidad —aproximadamente 1.200 euros— pese a referirse a conceptos distintos”, opina Mascarell.

    “Desde el Grupo Municipal Socialista entendemos que hubo un acuerdo del Gobierno local del PP para pagarle al empresario encarcelado De Pedro todos los meses, a cambio de nada”. Por ello, exigen que la Comisión de Investigación sobre el alcance de la "red Púnica" en Gandia continúe.

    “Otro de los puntos oscuros es la ausencia de un procedimiento de contratación, ya que en la firma con Alejandro de Pedro no hubo ni publicidad, ni concurrencia pública, ni comparativa de precios. Como mínimo hay 15 facturas pagadas a Eico y Madiva, más las que nos puedan haber ocultado”, ha concluido Mascarell, quien reprocha la actitud del gobierno local del PP de dar verbalmente y de forma contradictoria una información sobre las facturas de las que no han dejado sacar copia.

    Subir