elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia avanza hacia la senda de la estabilidad con los mecanismos de financiación y liquidez de Montoro

Gandia avanza hacia la senda de la estabilidad con los mecanismos de financiación y liquidez de Montoro

    El Ayuntamiento de Gandia se acogerá a las medidas excepcionales aprobadas hoy por el Consejo de Ministros con las que se pretende impulsar el crecimiento y garantizar la prestación de servicios públicos fundamentales, a través de nuevos mecanismos de financiación y liquidez.

    El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha comparecido en rueda de prensa con el teniente de alcalde de Economia y Hacienda, Guillermo Barber, para informar sobre lo que ha calificado como “un buen regalo de Navidad”. Los nuevos mecanismos de financiación y liquidez que pone en marcha el Gobierno parecen estar pensados exclusivamente para Gandia, como ha indicado el Alcalde: “esto es el fruto de la reunión que hace un año mantuve con la Subsecretaria de Hacienda y con el subdirector del Departamento en Madrid, en la que se mostró la voluntad clara de ayudar a Gandia para alcanzar el equilibrio presupuestario”.

    Los mecanismos aprobados por el Ministerio son tres nuevos fondos: Fondo de Ordenación para los Ayuntamientos en situación de riesgo financiero; Fondo de Impulso Económico para la inversión de Ayuntamientos que cumplen con los criterios de estabilidad presupuestaria y periodo medio de pago; y el FLA Social que permitirá a Entidades Locales cobrar los convenios y transferencias que les adeudan las Comunidades Autónomas por la prestación de servicios sociales. “Estas medidas nos ayudarán a refinanciar la deuda con las entidades bancarias y el pago a proveedores.

    Se mejora la liquidez y permitirá que este Ayuntamiento se sitúe en la senda de la estabilidad”, ha señalado el teniente de alcalde de Economia y Hacienda quien ha añadido que “en Gandia estamos haciendo los deberes y ahora se da un paso más hacia esa estabilidad presupuestaria, después de que en junio nos dieran un año de carencia más para seguir negociando con las entidades bancarias”. Y todo es fruto del viaje que realizó el alcalde hace un año a Madrid a negociar ayudas para la situación económica de Gandia, tras las desastrosas gestiones de anteriores gobiernos socialistas: “este Gobierno no ha realizado ni un solo euro de créditos y con estas medidas podemos seguir trabajando y buscar un futuro e inversión para Gandia, dejando atrás los gobiernos socialistas que demostraron ser suicidas al pedir créditos sin aval técnico municipal”.

    El alcalde ha querido destacar el trabajo del ministro Cristóbal Montoro, señalando que “desde el Gobierno central nos echan una mano porque lo estamos haciendo bien. Primero sacó al Ejecutivo central de la ruina socialista de Zapatero y ahora nos ayuda a las entidades locales, también en ruina por la gestión desastrosa del PSOE”.

    Subir