elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torró: "Se prorrogan los presupuestos del año pasado y sigue el ritmo de la ciudad"

Torró: "Se prorrogan los presupuestos del año pasado y sigue el ritmo de la ciudad"

    El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha lanzado un mensaje de tranquilidad y asegura que “se prorrogan los presupuestos del año pasado y sigue el ritmo de la ciudad, tras dejarse sobre la mesa en el pleno de la semana pasada el documento presupuestario de 2015”.

    Con la prórroga del presupuesto de este año, el gobierno de Gandia evita que PSOE y Compromís “pongan palos a las ruedas ya que su único objetivo es paralizar la gestión del gobierno”, según ha aclarado Torró quien añade que lo que quieren los grupos de la oposición “es llegar a elecciones con una ciudad parada”. Algo que, según el Alcalde, “no va a ocurrir aunque es el mensaje que dan PSOE y Compromís con argumentos falsos e interesados”. Por ello, Torró lanza un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y les pide que “escuchen a las voces positivas”. El alcalde deja claro que “contamos con el presupuesto más estable y real de la historia”. Además, el hecho de que se prorrogue el presupuesto de este año no afecta a la ciudadanía ni al ritmo de la ciudad, siendo algo lógico en muchos Ayuntamientos.

    Como señala el propio alcalde, “seguimos trabajando para responder a las necesidades de la ciudadanía con una planificación para poder gestionar la miseria que dejaron los anteriores gobiernos socialistas. Nuestro trabajo planificado está dando sus frutos”. Tanto es así que, durante este mes de diciembre, un año más, el gobierno hace efectivo el pago de subvenciones a entidades y asociaciones locales. Un total de 100 colectivos, a los que hay que sumar los otros 15 que cobrarán la ayuda económica municipal a principios de enero.

    “Hacemos un esfuerzo y este año aumentamos el número de asociaciones que recibirán el dinero de la subvención a principios de año, lo que beneficiará su trabajo al disponer ya de los recursos económicos”, ha indicado el alcalde quien recuerda que “este adelanto del pago de la subvención nunca se ha dado en Gandia y nosotros cumplimos con las entidades, frente a una oposición que se esfuerza en poner obstáculos a nuestra gestión y paralizar la actividad”.

    El adelanto del pago de las subvenciones y la ampliación del número de colectivos que las recibirán a principios de año demuestra, como destaca el alcalde, “que este Gobierno planifica, que seguimos adelante y que no hay ningún problema con el presupuesto”. Torró reitera que “frente a la obsesión de PSOE y Bloc de pagar a los bancos, desde el Ejecutivo local priorizamos las necesidades sociales y nuestros compromisos con los colectivos de la ciudad”.

    Subir