elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torró: "Los partidos no electos muestran más educación y diálogo que la oposición"

Torró: "Los partidos no electos muestran más educación y diálogo que la oposición"

    Ciutadans, Partido Social de Gandia, EUPV, Guanyem y UPyD acudieron ayer por la tarde a la reunión informativa convocada por el gobierno local para dar detalles sobre el presupuesto municipal para 2015, que finalmente se quedó sobre la mesa en el pleno extraordinario celebrado esa misma mañana.

    Los representantes de las cinco formaciones políticas que estuvieron en la reunión escucharon de primera mano, con el teniente de alcalde de Economia y Hacienda, Guillermo Barber, cómo se habían elaborado los presupuestos que todavía no han sido aprobados, tras el lamentable espectáculo ofrecido por los ediles socialistas y nacionalistas con gritos de “mafia” y “tongo” dirigidos a los miembros del Gobierno, tras anunciar que el presupuesto se dejaba sobre la mesa. Un ambiente que nada tiene que ver con el talante de diálogo que se dió en la reunión informativa con los partidos no electos. Allí, cada uno expuso su punto de vista. El alcalde contrapone esta forma de trabajo y de actitud a los grupos municipales socialista y de Compromís: “la ciudadanía ha de saber la oposición que hay en el Ayuntamiento, ha de saber cómo es realmente el exalcalde socialista, José Manuel Orengo. Los concejales socialistas y de Compromís mostraron falta de educación, hasta el extremo que nunca se había dado antes. Esas son las condiciones en las que gobernamos”.

    Lo que tenían que haber hecho los ediles socialistas y nacionalistas, según el alcalde, “es haberse preparado el documento presupuestario durante el fin de semana, tal y como hemos hecho nosotros cuando estábamos en la oposición”.

    Además, al alcalde le llama la atención que la portavoz socialista, Diana Morant, pida explicaciones cuando dos de sus compañeros de grupo están imputados. “Pido menos mala educación; estamos en democracia y se han de respetar las decisiones que se toman en un Gobierno conformado según el resultado de las elecciones”, recuerda el alcalde.

    El titular de Economia y Hacienda aseguró a los representantes de partidos sin representación en el Ayuntamiento que esperaba que, en un futuro si se daba el caso, no tuvieran que asistir a plenos tan “lamentables” como el vivido por la mañana en la sesión extraordinaria de presupuestos.

    Subir