elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos niega la asistencia sobre la reunión informativa de los presupuestos municipales

    Los partidos políticos sin representación en el Ayuntamiento de Gandia han confirmado su asistencia a la reunión informativa sobre los presupuestos municipales de 2015, que tendrá lugar mañana jueves en el Centro Municipal de Convivencia Manuel Broseta, excepto Podemos, que ha rechazado la invitación, y Els Verds con cuyo responsable no se ha podido contactar telefónicamente.

    Por parte de Podemos, desde el Gobierno local se ha contactado con Toni Román, uno de los responsables de la formación política en Gandia, quien ha confirmado que su partido no acudirá a dicha reunión “porque no sirve para nada”, según sus palabras. Román ha rechazado la invitación por parte del Ejecutivo para asistir a la reunión informativa de mañana, y lo ha hecho con malas maneras y una actitud poco respetuosa.

    El teniente de alcalde de Economia y Hacienda, Guillermo Barber, ha lamentado esa actitud de Román “ya que se trata de uno de los responsables de una formación política que opta a representar a parte de la ciudadanía de Gandia”. Y esa representación a la que se opta “debería llevarle a ser responsable y acudir a la reunión para conocer, de primera mano, cuál es el presupuesto municipal para el próximo año ya que se trata de una formación política que se presenta a las próximas elecciones”. Y en esa reunión convocada para mañana se va a dar a conocer el documento en el que se establecen los criterios a seguir en materia de inversiones, “con la importancia que ello supone para el progreso de la ciudad”, tal y como ha recordado Barber.

    El titular de Economía lo califica de “una muestra de poca responsabilidad” por parte de alguien que representa a un partido político.

    Sí han aceptado la invitación a la reunión informativa Partido Social de Gandia, Guanyem Gandia, UPyD, EUPV, Els Verds y Ciutadans.

    Subir