elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus de Gandia de la UPV acoge una nueva edición de ‘Un café en el Campus’, con Alberto Urbiola

El Campus de Gandia de la UPV acoge una nueva edición de ‘Un café en el Campus’, con Alberto Urbiola

    El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València acoge una nueva edición de 'Un café en el Campus', en esta ocasión protagonizada por el profesional de la comunicación Alberto Urbiola, que hablará de su experiencia en la charla 'Treinta años de historia de un empresario de la comunicación en la Comunitat Valenciana'. Será el martes 16 de diciembre a las 16.30h en la cafetería del Campus; con anterioridad, a las 15.15 h, estudiantes de Comunicación Audiovisual presentarán sus proyectos. La iniciativa 'Un café en el Campus' está organizada desde la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la UPV y permite acercar la experiencia de destacados emprendedores y empresarios de éxito en un encuentro distendido. La entrada es libre y gratuita.

    Alberto Urbiola inició su trayectoria profesional en Cadena 80 Alicante en 1985 como locutor y continuó como responsable de programas especiales en COPE Alicante. En 1989 creó las emisoras Onda Litoral en Benissa, hoy Radio Litoral –SER- y Onda Naranja en Oliva – Gandia, hoy Onda Naranja – COPE-, donde realizó el programa ‘El Picú’ durante 16 años. En 2005 creó RTV Calp, de titularidad municipal, dentro del plan de las nuevas TDT; en 2012 impulsó la emisora de radio ABC Punto Radio Gandia, asociada a la cadena nacional del grupo Vocento y en 2013 Gandia esRadio, asociado a la cadena nacional esRadio, propiedad del grupo Libertad Digital. Ese mismo año creó la revista impresa y digital Infonoticias Gandia y la Safor y el portal www.infonoticiasgandia.com, uno de los tres soportes un grupo multimedia de carácter comarcal.

    Urbiola, además de impulsor y director de los medios creados, ha sido asesor de comunicación y turismo de ayuntamientos, asociaciones y empresas de la Comunidad Valenciana, ha presentado galas institucionales y empresariales, ha participado como contertulio en programas de televisión de Benidorm y Alicante y ha sido asesor externo o director de campañas electorales para diferentes partidos políticos. Ha sido presidente de la Asociación Alicantina de Periodistas y Escritores de Turismo –AAPET - entre 2010 y 2014 y miembro de la Asociación Española de Profesionales de Radio y TV de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y de la Federación Internacional – FIJET -.

    En el ámbito radiofónico ha compartido antena con importantes comunicadores españoles, como José María Íñigo, Luis del Olmo, Antonio Herrero, José María García, Luis Herrero, José María Requena, José Luis Arriaza, Federico Jiménez Losantos o Melchor Miralles.

    Subir