elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizado el exitoso taller de empleo “Gandia al Mar”

Finalizado el exitoso taller de empleo “Gandia al Mar”
    MÁS FOTOS
    Finalizado el exitoso taller de empleo “Gandia al Mar” - (foto 2)

    Finalizado el taller de empleo “Gandia al Mar”, las 33 personas que se han beneficiado de esta iniciativa del gobierno local han recibido esta mañana el diploma acreditativo. El Alcalde, Arturo Torró, junto a la directora general de Promoción Económica y Empleo, Ana Penalba, y el teniente de alcalde de Puerto, Pesca y Agricultura, Toni Rodríguez, han sido los encargados de entregar los diplomas.

    Los 33 alumnos del taller de empleo, concedido por la Conselleria, han estado durante un año trabajando en alguna de las tres especialidades del proyecto: carpintería de ribera, mantenimiento de instalaciones náutico-deportivas y animación turística. Tres perfiles diferentes con los que se ha dinamizado un sector potencial que ha estado abandonado por los anteriores gobiernos de la ciudad y que con la llegada de los populares ha sido potenciado. Durante los 12 meses de duración del taller, los 33 participantes han sido contratados a jornada completa realizando diferentes trabajos, relacionados con la animación turística o actividades náuticas. Así, por ejemplo, se ha desarrollado animación turística, rutas guiadas, ludoteca infantil, mantenimiento de playas y parques infantiles, mejoras en los Centros Sociales de Marenys i de Venècia, mejora en el puente de la pasarela del Grau o reforma y recuperación de la embarcación “Bahía de Valencia” para ser utilizada como atractivo turístico en el puerto con rutas por el interior del puerto y talleres para escolares con actividades relacionadas con el mar.

    Como ha destacado el Alcalde, estas 33 personas han realizado “un trabajo impresionante”. Un trabajo que, como ha añadido Torró, han sabido reconocer especialmente los vecinos del Grau.

    El éxito de este taller de empleo ha llevado al Gobierno a solicitar dos cursos más para el próximo año, como ha señalado el Alcalde: “ya hemos contactado con el Servef para que el próximo año podamos desarrollar en la ciudad y en la playa dos cursos similares para poder seguir dando trabajo a los parados, contratarlos y ofrecerles una formación que sirva para el día de mañana”.

    Subir