elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Crucero de los Borja sobrepasa el medio millón de euros y zarpó con 440 camarotes vacíos pagados por los gandienses

El Crucero de los Borja sobrepasa el medio millón de euros y zarpó con 440 camarotes vacíos pagados por los gandienses
    MÁS FOTOS
    El Crucero de los Borja sobrepasa el medio millón de euros y zarpó con 440 camarotes vacíos pagados por los gandienses - (foto 2)

    Sobrepasa ya el medio millón de euros y medio buque vacío. Nadie responde y nadie sabe nada mientras los ciudadanos de Gandia pagaron 440 plazas de camarotes que zarparon del puerto totalmente vacíos. Ese es el horizonte que, no sin muchos inconvenientes, se va despejando en las sesiones de la comisión de investigación sobre el Crucero de los Borja que encargó y pagó el PSOE de Gandia con el dinero público.

    El primer teniente de alcalde y portavoz Víctor Soler, ha recordado que esas 440 plazas vacías “que fueron sufragadas con dinero público, supusieron un coste de 146.094 euros” por lo que, y así lo ha dado a conocer el primer teniente de alcalde “de momento, el coste relacionado con el Crucero de los Borja, asciende a 628.463,65 euros” y ha advertido que “la cuantía que puede verse incrementada, una vez se coteje más documentación en futuras sesiones de la Comisión de Investigación creada a tal efecto”.

    Víctor Soler, ha explicado que la copropietaria de una de las empresas que facturó los supuestos viajes pagados por los concejales socialistas y entre ellos el del diputado Alfred Boix “no ha entregado la documentación solicitada ni ha comparecido en la comisión”. Una actuación que se suma a la ya de por sí sospecha e idéntica que la de Alfred Boix dado que no ha comparecido para “aclarar por qué no hay expediente alguno de contratación, cuando holgadamente se ha superado el límite legal de 18.000 euros (IVA excluido), ya que de momento se han localizado diversas facturas sufragadas desde el Ayuntamiento de Gandia que en su totalidad superar de largo los 100.000 euros”.

    El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha vuelto ha recordar que la Comisión del Crucero de los Borja cuenta con las correspondientes garantías legales pero “sí el señor diputado Alfred Boix no quiere acudir ni contestar como máximo responsable de las contrataciones y cree que puede pasarse de listo, posiblemente tenga que contestar en otro sitio donde no se podrá negar a acudir” en referencia a la Justicia, a tenor de toda la documentación que los instructores están recabando gracias a la aportación de empresas y entidades que se vieron involucradas o relacionadas con el Crucero y que nada tienen que ocultar.

    Arturo Torró ha calificado la situación del diputado Alfred Boix como “grave y lamentable” tildándola como “ propia de personas irresponsables” dado que el diputado del PSPV-PSOE era el responsable hacía las contrataciones del ayuntamiento de Gandia “y no viene a dar la cara al ayuntamiento, y además es diputado a las Corts Valencianes y no cumple con su deber” por lo que según ha adelantado el alcalde “vamos a volverle a citar para que se explique” al igual que la concejala que tramitó algunas facturas de los viajes dado que “no sabemos si facturó solo las del PSOE, si no vendió más pasajes cosa que sí ha mostrado El Corte Inglés, o por ejemplo quién fletó el avión para ir a Roma, tanto el de días antes como el de pasajeros que actuaban en la cancillería italiana. ¿Donde y quién lo facturó?” ha preguntado el alcalde de Gandia.

    Para el alcalde “solo hay un responsable: Alfred Boix. Y parece mentira que un señor con responsabilidad en las Corts Valencianes no dé la cara delante de los ciudadanos de Gandia, que ha permitido más de medio millón de euros, unos 80 millones de pesetas, de gasto en un crucero que de momento está dando sorpresas y cifras escandalosas.

    Por último, el alcalde de Gandia ha dicho que “la candidata del PSOE, Diana Morant, tiene ahora un momento fantástico para salir a explicarnos a las personas que está protegiendo. Que explique a los gandienses qué ocurre, que Diana Morant hable con Alfred Boix y que lo traiga a Gandia a que se explique o que se lo explique a ella y nos lo cuente porque ya sería hora”.

    Subir