elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pediatría del hospital de Gandia imparte cursos de urgencias para profesores

Pediatría del hospital de Gandia imparte cursos de urgencias para profesores
    MÁS FOTOS
    Pediatría del hospital de Gandia imparte cursos de urgencias para profesores - (foto 2)
    Pediatría del hospital de Gandia imparte cursos de urgencias para profesores - (foto 3)

    El jefe de servicio de Pediatría del hospital Francesc de Borja de Gandia, el doctor José Miguel Sequí, junto a los doctores Ana Miralles y Álex Fernández, han impartido los cursos de Urgencias Pediátricas que organizan el Centre Internacional de Gandia de la Universitat de Valencia (CIG-UV), la Asociación para la Investigación de la Safor (AISSA) y el Ayuntamiento de Gandia.

    Las jornadas, de 10 horas de duración, se han desarrollado los días 10 y 11 de diciembre en la sede del CIG-UV y han estado dirigidas a profesores de Infantil y Primaria de los centros educativos de Gandia.

    El objetivo es dotar a los profesionales de la educación de los conocimientos necesarios, tanto teóricos como prácticos, para responder a situaciones como atragantamientos, alergias, traumatismos, heridas sangrientas, convulsiones, asfixias, diabetes y paradas cardiorrespiratorias.

    Estos accidentes y situaciones de urgencia pediátrica son frecuentes en el ámbito escolar y, normalmente, existe escasa formación general sobre el manejo inicial de las mismas, de ahí la necesidad de cursos como estos, con el fin de formar a los adultos que están en contacto continuado con los niños y que, además, se encuentran bajo su responsabilidad. Los cursos ya se realizaron el pasado año dirigidos a los profesionales de las guarderías locales.

    Subir