elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador Gregori: "Torró no es una víctima más de Bankia"

    Respecto a las reacciones del alcalde de Gandia, Arturo Torró, —tras saltar a la luz pública que Bankia ha enviado al juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, documentación relativa al préstamo de 25 millones de euros concedido a Torró por la anterior dirección de la entidad bancaria, por supuestas irregularidades en su tramitación—, presentándose como “una víctima más” de Bankia, no hay nada más lejos de la realidad.

    “Torró no es una víctima más de Bankia. Su situación no puede compararse con la que están viviendo miles y miles de españoles estafados por los anteriores directivos de esta entidad bancaria”, ha señalado el secretario de Economía y Empresa del PSPV-PSOE de Gandia, Salvador Gregori, quien ha añadido que “estamos hablando de una operación financiera especulativa, pura y dura, con la que Torró pretendía enriquecerse. Pero le salió mal la jugada”.

    Hay que recordar que la Bankia dirigida en su momento por Rodrigo Rato y José Luis Olivas le concedió a Arturo Torró un crédito de 25 millones de euros —según la propia versión del alcalde de Gandia— con el que luego compró 22,5 millones de euros en preferentes. Ahora, la nueva dirección de Bankia tiene serias dudas que este crédito sea legal. Por ello, ha remitido toda una serie de documentación a la Audiencia Nacional para que investigue si el préstamo se concedió a Torró de manera irregular.

    “Es indecente que Torró llegue a compararse con los miles de españoles que se fiaron en su momento de Bankia y que han perdido todos sus ahorros invirtiendo en preferentes”, ha recalcado Gregori.

    Subir