elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un puente cargado de triunfos para el equipo ciclista de Gandia

Un puente cargado de triunfos para el equipo ciclista de Gandia
    MÁS FOTOS
    Un puente cargado de triunfos para el equipo ciclista de Gandia - (foto 2)
    Un puente cargado de triunfos para el equipo ciclista de Gandia - (foto 3)
    Un puente cargado de triunfos para el equipo ciclista de Gandia - (foto 4)
    Un puente cargado de triunfos para el equipo ciclista de Gandia - (foto 5)
    Un puente cargado de triunfos para el equipo ciclista de Gandia - (foto 6)
    Un puente cargado de triunfos para el equipo ciclista de Gandia - (foto 7)

    Este puente ha sido muy intenso para los miembros del equipo Gandia - Renault Ginestar, ya que no han parado. Para ellos la jornada empezaba el domingo en  Igorre, en el País Vasco, donde Miquel López viajaba para disputar Copa de España de Ciclocross. La carrera era muy intensa y dura, y tras una gran salida Miquel estuvo peleando por los puestos de cabeza durante algunas vueltas, pero la dureza del circuito le hizo sufrir una caída, lo que le relegó varias posiciones en la General final.

    Ese mismo día, sus compañeros cadetes del Gandia – Renault Ginestar también cometían en la Challenge de la Comunidad Valenciana de CX, la cita era en Orihuela; allí Rafa Escrihuela defendía el liderato de la competición. Tras una gran carrera del corredor del equipo gandiense, este conseguía entrar en meta el segundo, seguido de sus compañeros Adrián Chulvi y Javi Muñoz en quinta y sexta posición respectivamente. Estos resultados permitían a Escrihuela mantener el liderato de la Challenge una jornada más. Además, el senior Santi Perales también obtuvo grandes resultados en Orihuela. Entró el décimo en meta, siendo el tercero de su categoría. Perales seguía sumando puntos para mantenerse en la segunda posición de la General.

    Ya el lunes los miembros del Gandia – Renault Ginestar volvieron a competir en diferentes frentes. Miquel López seguía con su ruta por el Norte, esta vez tocaba pelear en Puenteviesgo, en otra prueba puntuable para la Copa España. Allí Miquel realizó un gran papela, a pesar del terreno fangoso y de las dificultades que este conllevaba, conseguía dejar el pabellón muy alto. Tras sufrir una avería el ciclista gandiense logró arreglar la bici y seguir en carrera, puntuando para mantenerse en una buena posición de la General.

    Sus compañeros cadetes también volvían a subirse a la bici el lunes, en la prueba de la Challenge de la Comunidad Valenciana organizada en Villena. Rafa Escrihuela debía obtener una buena posición para mantener el maillot de líder, y así lo hizo a pesar de las dificultades. Tras dominar durante toda la prueba, a falta de dos vueltas para finalizar la carrera Escrihuela se vio involucrado en una caída con dos juveniles. Pero a pesar de las heridas y de perder algunas posiciones, consiguió subirse a la bici y finalizar en tercera posición. Su compañero Javi Muñoz rozó el podium al entrar en cuarta posición, a escasos segundos de su compañero Rafa, y Adrián Chulvi obtuvo la sexta posición en esta carrera marcada por las caídas.

    El senior Santi Perales volvió a realizar una magnífica actuación y volvió a repetir el resultado del día anterior, siendo décimo en la General de la carrera y tercero de la categoría.

    Con estos grandes resultados la Peña ciclista Beniopa cerraba un puente cargado de actividades y triunfos. La próxima semana vuelve el ciclocross, y una semana más por partida doble. El sábado se disputará en Almussafes la siguiente prueba puntuable de la Challenge de la Comunidad Valenciana, estará organizada por el C.C Al Trantan. Y el domingo Valencia celebra una carrera puntuable para Copa España, donde podrán verse a los mejores ciclistas de esta modalidad de este país.

    Subir