elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arturo Torró: “El señor Mascarell ha vuelto a demostrar que no tiene credibilidad al hablar sin documentarse"

    El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha comparecido en rueda de prensa, junto al coordinador de asuntos de alcaldía, Javier Reig, para responder al edil socialista Vicent Mascarell después de que este haya anunciado que va a denunciar a la empresa pública de Gandia ante la Inspección de Trabajo.

    “El señor Mascarell ha vuelto a demostrar que no tiene credibilidad al hablar sin documentarse, por lo que pido rigor y sensatez ante las declaraciones que realiza”, ha señalado el alcalde.

    El actual gobierno sufre varias sentencias de los Juzgados de los Social, referentes a legislaturas pasadas, en las que se indica que el anterior Ejecutivo socialista ha incurrido en cesión ilegal de trabajadores en sus empresas públicas, mientras que en la actual empresa pública Iniciatives Públiques Gandia (IPG) se han seguido los procedimientos de contratación correctos.

    “Cuando el señor Mascarell acusa a este gobierno de casos de cesión ilegal de trabajadores, es decir, personal a sueldo de IPG que estaría ejerciendo funciones en distintos departamentos del Ayuntamiento, ha de presentar documentación que lo avale o alguna sentencia que lo corrobore”, ha indicado Reig, quien ha dado un ejemplo que demuestra que las contrataciones realizadas por los socialistas en la anterior legislatura no han seguido lo que marca la ley. En concreto, una sentencia del día 8 de diciembre de 2013 que señala que es evidente que entre la empresa pública de Comunicación y la productora RMC que gestionaba la televisión pública “existe responsabilidad por cesión ilegal de trabajadores”.

    Lo que le pasa al señor mascarell, como aclara Reig, es que “se cree el ladrón que todos son de su misma condición” ya que, como añade, “en gran parte de contrataciones que realizó el PSOE ha habido cesión ilegal de trabajadores”.

    “Frente al anterior gobierno socialista, un gobierno imputado, el actual Ejecutivo es intachable”, ha aclarado el Alcalde. Y las prácticas de las que habla ahora el señor Mascarell son familiares para los socialistas porque era lo que ellos hacían, según la experiencia y las sentencias que así lo demuestran.

    Subir