elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La plantilla de la empresa pública supera el centenar de trabajadores

    La empresa municipal Iniciatives Públiques de Gandia (IPG) cuenta en estos momentos en su plantilla con más de un centenar de trabajadores. Según la documentación con fecha de 22 de septiembre de 2014 aportada por la Tesorería General de la Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Empleo, la relación nominal de trabajadores de esta empresa pública que depende del Ayuntamiento de Gandia ya alcanza un total de 104 empleados en el mes de julio de este año.

    Los últimos datos de la anterior legislatura que constan en la Seguridad Social, certifican que en mayo de 2011 en la empresa pública existían tan sólo 5 empleados en nómina. De éstos, 2 eran fijos, frente a los 26 trabajadores fijos —indefinidos a tiempo completo— que tiene actualmente IPG en manos del Gobierno local del PP.

    “Es una indecencia que el alcalde, Arturo Torró, mantenga a 104 empleados en una empresa que ha arruinado y que está en disolución. El PP debe explicar si el ‘Ahora empleo’ que prometió en 2011 era esto”, ha señalado la candidata socialista a la alcaldía de Gandia, Diana Morant, quien indica que “esta indecencia acabará con un nuevo gobierno municipal de gente responsable y honrada”.

    Los Socialistas estamos muy indignados ante estos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Así, le pedimos explicaciones públicas al Gobierno local del PP y, si no las da, exigiremos responsabilidades políticas.

    Por su parte, el coste total del personal de la empresa pública, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, supera los 140.000 euros al mes con el Gobierno del PP, mientras que en la anterior legislatura, cuando gobernaba el PSOE, el coste del personal era de 9.000 euros mensuales. “Cabe destacar que se ha multiplicado por 15 el coste del personal por año”, sostiene Diana Morant, “pasando de los 108.000 euros anuales de la anterior legislatura, a 1.680.000 euros al año en estos momentos”.

    Actualmente, el sueldo de 4 trabajadores de la empresa pública IPG supera ampliamente los 3.000 euros al mes, mientras que 16 empleados de la empresa pública cobran ahora más de 2.000 euros al mes. “Cuando en muchos hogares gandienses cuesta llegar a fin de mes y ser ‘mileurista’ es ya casi un lujo en Gandia, hay empleados de la empresa pública que están cobrando sueldos desorbitados”, ha destacado Diana Morant.

    “Una vez más sale a la luz el oscurantismo del Gobierno del PP, que se ha visto obligado a entregar estos datos vía judicial”, ha señalado la candidata socialista a la alcaldía de Gandia. Los Socialistas hemos podido acceder a dicha información, tras una ardua e intensa campaña impulsada por el concejal Vicent Mascarell, que le ha llevado al juzgado de lo Contencioso-Administrativo. Ahora, el Grupo Municipal Socialista exige conocer tanto el nombre, apellidos y función de todos estos trabajadores, así como el acceso y procedimiento seguido para acceder a sus puestos de trabajo.

    Subir