elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde cumple su promesa y subvenciona a los padres de niños de Gandia que asisten al Centro de Estimulación Precoz

El alcalde cumple su promesa y subvenciona a los padres de niños de Gandia que asisten al Centro de Estimulación Precoz
    MÁS FOTOS
    El alcalde cumple su promesa y subvenciona a los padres de niños de Gandia que asisten al Centro de Estimulación Precoz - (foto 2)

    El alcalde de Gandia, Arturo Torró, cumple su promesa y esta mañana ha firmado el convenio con la Asociación de Padres de Niños del Centro de Estimulación Precoz, junto a la presidenta de la entidad, Roseta Signes.

    Tras la salida del Ayuntamiento de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, en enero de 2013, los usuarios de Gandia del Centro de Estimulación Precoz dejaron de recibir la subvención de la Generalitat al tratarse de una ayuda de carácter comarcal. Una situación que se ha solucionado con el convenio firmado esta mañana, por el que el Ayuntamiento entrega a la Asociación de padres de los niños de Gandia que acuden al Centro de Estimulación Precoz una subvención de 18.000 euros para cubrir las necesidades de sus hijos matriculados en el Centro. “Como alcalde me comprometí con los usuarios de Gandia del Centro de Estimulación Precoz que no se iban a ver perjudicados con la salida del Ayuntamiento de la Mancomunitat ya que en ese Centro reciben una atención necesaria para tratar su problema”, ha indicado el alcalde.

    El mes pasado el alcalde ya se reunió con representantes de la Asociación y les dio su compromiso de ayudar económicamente a las familias de los niños de 0 a 4 años que acuden a los talleres que se imparten en el Centro. La presidenta de la Asociación de Padres ha agradecido al alcalde “su rápida respuesta y ahora estamos tranquilos después de un tiempo de preocupación”.

    Se trata de un convenio abierto, es decir, que se irá adaptando al número de niños empadronados en Gandia que asistan a los talleres del Centro de Estimulación Precoz. A él acuden los niños nada más detectarles la patología, algunos de ellos con tan sólo algunos meses, y se les da el alta cuando el problema se aminora. Aunque la mayoría acuden al Centro hasta los cuatro años de edad. Además, los niños prematuros reciben atención directamente. Los profesionales que trabajan en el Centro son logopedas, fisios, psicólogos y maestros de pedagogía terapéutica.

    El Centro de Estimulación Precoz, ubicado en la plaza Bennácer, acaba de cumplir 30 años de funcionamiento en Gandia.

    Subir