elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato de la Fundación Palau Ducal analiza las obras del edificio y sus proyectos de futuro

El Patronato de la Fundación Palau Ducal analiza las obras del edificio y sus proyectos de futuro
    MÁS FOTOS
    El Patronato de la Fundación Palau Ducal analiza las obras del edificio y sus proyectos de futuro - (foto 2)

    El Patronato de la Fundación Palau Ducal de Gandia se ha reunido esta mañana en el Salón Laval del Ayuntamiento y, entre otros puntos del orden del día, se ha procedido a la renovación de los miembros ya que el nuevo Padre Provincial de la Compañía de Jesús, propietaria del Palau, asume la vicepresidencia de la Fundación. Se trata de Francisco José Ruiz que accede al cargo con nuevo impulso y un renovado proyecto apostólico para los jesuítas de España.

    La reunión ha estado presidida por el Alcalde en funciones, Víctor Soler, y en ella se ha tratado el presupuesto para el próximo ejercicio 2015, que recoge el compromiso asumido en el plan de viabilidad aprobado en marzo pasado. Durante el presente ejercicio, se ha producido un incremento moderado de los recursos propios a causa del crecimiento del número de visitantes al Palau. Y la evolución registrada indica que ese crecimiento seguirá produciéndose.

    Por otra parte, las obras de refuerzo de forjados en la segunda planta del Palau siguen el ritmo previsto. Al mismo tiempo, se continúa preparando la ejecución del proyecto de los nuevos accesos a la tercera planta del edificio que podrían comenzar a realizarse a principios de 2016.

    También se trabaja en la elaboración de los proyectos museográficos y culturales que han de ocupar las nuevas salas restauradas del Palau; es el caso del Museo de la ciudad o de los estudios borgianos, en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento y otras instituciones implicadas.

    Subir