elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Gandia solicitará una exhaustiva revisión del padrón municipal

    El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha anunciado que el próximo año se solicitará una revisión exhaustiva del padrón municipal para que se lleve a cabo durante el 2016, ante el descontrol de viviendas incontroladas que afectan a la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas.

    El alcalde es consciente de la preocupación vecinal que supone la ocupación ilegal de inmuebles en la ciudad, por lo que al inicio de la legislatura se puso en marcha la llamada “operación Ajedrez” para responder a las quejas de vecinos y vecinas por los problemas originados ante la entrada ilegal de algunas personas en viviendas vacías. “Hay un descontrol de vergüenza que afecta a la seguridad de los vecinos, a la calidad de vida y a la convivencia tranquila”, ha señalado el alcalde.

    Este fue un asunto que se planteó esta semana en el II Foro Ciudadano, en el que un vecino preguntó al Alcalde “¿qué piensa hacer el Gobierno ante los pisos-prostíbulo encubiertos?”. Y es que los pisos ocupados ilegalmente son utilizados para almacenar objetos robados, pero también como centros de distribución de estupefacientes y como núcleos de prostitución. Torró fue tajante en su respuesta: “el próximo año voy a solicitar que se revise exhaustivamente el padrón municipal. Una revisión que se tenía que haber realizado en 2011 pero yo voy a ordenarla para que se detalle quién vive en cada vivienda”.

    La semana pasada se daba a conocer el resultado de la “Operación Ajedrez” que han llevado a cabo las fuerzas de seguridad en Gandia en esta legislatura, cumpliendo el compromiso de los populares de controlar esta situación de inseguridad ciudadana. “Como alcalde, desde el primer momento dí mi compromiso de actuar ante la ocupación ilegal de casas porque se rompen las condiciones mínimas de convivencia y de salubridad”, ha señalado Torró. Han sido 250 los pisos ocupados ilegalmente que han sido desmantelados y tapiados. Un dispositivo policial que, además, se ha saldado con 40 detenidos.

    “Nos han felicitado por el trabajo realizado en Gandia ya que, por ejemplo, en el resto de toda la Comunidad Valenciana no se han superado las 40 viviendas desmanteladas por ser ocupadas de forma ilegal y crear problemas al vecindario”, recordaba Torró. Y ahora se pretende dar un paso más en la solución de este problema de inseguridad ciudadana con la revisión del padrón municipal, pendiente desde 2011.

    Subir