elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Gandia quiere cumplir con los acuerdos de Simancas

    Desde el gobierno de Gandia se está realizando un gran esfuerzo para dar salida a la situación del complejo urbano de Simancas que se heredó del anterior ejecutivo socialista, que incumplió sus promesas realizadas ante los propietarios de las antiguas viviendas que fueron derribadas.

    Es el caso del propietario de una de las últimas viviendas que se cedieron en 2009 para permitir el derribo de todos los edificios y construir el nuevo complejo urbano. Según este propietario, se ha incumplido el acuerdo al que llegó con el anterior gobierno formado por PSOE y Plataforma de Gandia, con José Manuel Orengo como alcalde y Fernando Mut como concejal de Urbanismo. Un acuerdo que fue asumido entre el propietario afectado y los anteriores responsables políticos municipales, Orengo y Mut, sin que estos cumplieran su palabra. Desde el actual gobierno se asegura que no se le debe nada a este propietario, pero se añade que se trabaja para entregar el piso al que se comprometieron los anteriores gobernantes, según el acuerdo que Orengo y Mut fijaron con los propietarios de las viviendas y que incumplieron.

    Un compromiso sin documentos que acrediten nada ya que se trata de un acuerdo al que llegó Orengo y Mut con los propietarios. Desde el Gobierno local se aclara que se les entregará el piso, según el acuerdo incumplido por los anteriores gobernantes.

    Subir