elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guillermo Barber: “Mientras Mascarell se gasta en un menú 88 euros por persona Diana Morant calla”

Guillermo Barber: “Mientras Mascarell se gasta en un menú 88 euros por persona Diana Morant calla”
    MÁS FOTOS
    Guillermo Barber: “Mientras Mascarell se gasta en un menú 88 euros por persona Diana Morant calla” - (foto 2)

    "Con facturas en la mano y menús a 88 euros por persona de difícil justificación mientras la socialista Diana Morant calla". Así se ha presentado hoy en rueda de prensa el teniente de alcalde de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Gandia, Guillermo Barber, quien ha sorprendido a los medios de comunicación al revelar que existen al menos unas 250 facturas de este tipo que han sido pagadas con dinero de todos los gandienses.

    "Y como ejemplo los restaurantes y la firma de Vicent Mascarell: 5 menús a 88 euros (440 euros); 8 menús a 56 (448 euros); 4 menús a 55 euros (220); 4 menús a 64 (257 euros); 3 menús a 70 euros (210) o 6 menús a 40 (240 euros). Todo son comidas de trabajo, sin indicar el motivo de la reunión ni quienes van. Ni lo pone ni lo explicaron ni saldrán a explicarlo desde el PSOE; lo que quieren es desviar la atención", ha asegurado hoy Guillermo Barber mientras mostraba los documentos a la prensa.

    El Gobierno tiene claro que “Diana Morant se esconde. No manda en el PSOE y como buena marioneta de Orengo, no le van a dejar controlar el problema. Morant sigue teniendo de compañeros y en sus filas a dos imputados y a un concejal que gastó más de 80.000 euros en comidas y cenas de dudosa justificación. Y aquí, en el PSOE de Gandia no pasa nada. De momento” ha dicho Barber quien además ha recordado que debería ser el señor Mascarell quien también, por ética y decencia, diera explicaciones de estas comidas y estos precios de escándalo de los menús que pagaba con dinero de todos los gandienses.

    "El PSOE -ha proseguido Barber- debería salir a pedir perdón, a pedir disculpas a la ciudadanía. Su candidata y secretaria general debería poner orden en sus filas y hacer dimitir a sus dos concejales imputados y a quien debería dar explicaciones por estos gastos desmesurados".

    El Gobierno de Gandia ha invitado a Diana Morant “a que salga a dar la cara, que no se esconda detrás de Mascarell al que utiliza para atacar y desgastar a este gobierno” ha recordado Barber.

    Por último, Barber ha advertido que “hay que tener mucho cuidado con estos temas porque cuando el Juzgado nos requiera toda la documentación no dudaremos un solo segundo en aportarla. Y tal como están ahora los criterios de muchos tribunales, entre ellos el Tribunal de Cuentas, están haciendo responsables a muchas personas incluso devolviendo el dinero por cuestiones que no están del todo muy claras. Por eso le pido a Mascarell prudencia, que acuda al juzgado si así lo considera pero que vaya con cuidado porque se puede llevar un susto que no será de su agrado” ha concluido el teniente alcalde de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Gandia.

    Subir