elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Premios Bandera Ecoplayas 2014 avalan la política turística del Gobierno en la playa Nord de Gandia

Los Premios Bandera Ecoplayas 2014 avalan la política turística del Gobierno en la playa Nord de Gandia
  • El jurado del galardón entregado en Bilbao reconoce la excelencia de los servicios prestados, la limpieza y la accesibilidad, entre otros parámetros

MÁS FOTOS
Los Premios Bandera Ecoplayas 2014 avalan la política turística del Gobierno en la playa Nord de Gandia - (foto 2)

“Por la excelencia de los servicios prestados, calidad del agua, limpieza de arena, sistemas implantados de calidad y medio ambiente, accesibilidad y vigilancia y socorrismo”. Estamos hablando de la playa Nord de Gandia. Y de esta forma se alude en el acta a nuestra playa en los IX Premios Bandera Ecoplayas 2014 cuyo galardón ha sido recogido el pasado fin de semana por el concejal delegado de Asuntos de Alcaldía, Javier Reig.

El galardón es renovado anualmente, tras el análisis, por un jurado competente, de la candidatura presentada, en la que, al tratarse de renovaciones, se realiza un exhaustivo estudio los objetivos de mejora anuales diseñados para las playas galardonadas. El propio Reig ha señalado que “este reconocimiento, de carácter internacional, viene a demostrar que al Gobierno de Gandia sí le preocupa la playa y su calidad. De esta forma también se deja en evidencia aquellos quienes durante el verano no cesaban de criticar la política turística que desde el PP se viene realizando durante los últimos años” por lo que públicamente se demuestra, por un órgano ajeno, que “había limpieza, había servicios, y la playa de Gandia sigue siendo un referente aunque algunos se empeñen verano tras verano en dar una imagen que, como se ve ahora, no es la real”.

La entrega a la playa Nord de Gandia de este reconocido galardón tuvo lugar en el acto de clausura del XVI Congreso y Exposición Internacional de Playas-Ecoplayas celebrado en Bilbao la pasada semana. De esta forma, la playa Nord de Gandia ha renovado, por noveno año consecutivo, la bandera ECOPLAYAS concedida por “ATEGRUS”, Asociación Técnica para La Gestión de Residuos y Medio Ambiente por su compromiso en la mejora continua de la calidad de sus servicios. La Playa Nord de Gandia fue una de las primeras playas españolas que obtuvo este distintivo en la categoría “Mediterráneo Este”.

En las bases del premio, una de las premisas para optar al galardón es contar con alguno de los galardones existentes para playas: BANDERA AZUL, ISO 9001, ISO 14001, Reglamento Emas, “Q-ICTE” o Bandera Qualitur galardones todos ellos, con los que cuenta la playa Nord de Gandia. Además de la acreditación de unos servicios de calidad: limpieza de la arena, calidad agua de baño, vigilancia policial, salvamento y socorrismo, instalaciones para baño accesible, mobiliario urbano y paseo marítimo, servicios que viene mejorando y optimizando este Gobierno desde que entró a gestionar la ciudad en 2011.

Subir