elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia contará con una Carta de Servicios para lograr una Administración más moderna y eficiente

  • Gandia se adhiere al Modelo de Multicertificación de Cartas de Servicios para Ayuntamientos, creado y gestionado por la Diputación de València

El Ayuntamiento de Gandia se ha adherido al Modelo de Multicertificación de Cartas de Servicios para Ayuntamientos, creado y gestionado por la Diputació Provincial de València, una herramienta que se configura como una apuesta para la introducción de modelos de modernización y excelencia en la gestión local. Las cartas de servicios son documentos públicos a través de los cuales una Administración Pública establece y comunica los servicios que ofrece y en qué condiciones los ofrece, así como la responsabilidad y el compromiso de prestarlos con unos determinados estándares de calidad, atendiendo a los derechos de la ciudadanía en general y de los usuarios de los servicios en particular.

El acuerdo, adoptado en el seno de la Junta de Gobierno Local, ha sido presentado por el portavoz del Gobierno, Víctor Soler, quien ha señalado que “nos adherimos a este servicio para continuar trabajando a favor de la mejora de los servicios que prestamos desde el Ayuntamiento”, queriendo añadir que “esta iniciativa se suma a las muchas medidas puestas en práctica por el ejecutivo local, que han ayudado a mejorar notablemente la calidad de los servicios que prestamos desde el consistorio”. Así, Soler ha recordado el ahorro de 80.000 euros anuales conseguido en la gestión del servicio de Correos o la reducción de los tiempos de espera lograda en la Oficina de Atención Ciudadana.

El portavoz del Gobierno ha explicado que la Carta de Servicios gira en torno a cuatro grandes áreas de gestión: el desarrollo institucional para el buen gobierno; el desarrollo económico sostenible; el desarrollo social incluyente; y el desarrollo ambiental sostenible. El Ayuntamiento de Gandia se compromete a mejorar aspectos concretos relacionados con estas grandes áreas de gestión, que redunden en beneficio para la ciudadanía. Para ello se ha creado un grupo de trabajo con técnicos y funcionarios municipales, que elaborarán e implantarán la Carta contando con el apoyo y asesoramiento de los profesionales de la Sección de Organización i Recursos Técnicos de la Diputación de València. Este servicio no supone ningún tipo de coste para el Ayuntamiento de Gandia.

Finalmente, Víctor Soler ha valorado que el trabajar de manera conjunta “con la Diputación de València permitirá lograr una mejor Administración, una mejor relación con nuestros ciudadanos y la inclusión de criterios de eficiencia y excelencia en nuestro trabajo diario”.

En otro orden de cosas, y dentro de la misma Junta de Gobierno, el portavoz del Gobierno ha informado de la resolución recibida por parte del Ministerio de Economía y Competitividad, relativa al procedimiento a seguir para que los extranjeros residentes en España puedan votar en las próximas Elecciones Municipales de mayo de 2015.

Soler ha explicado que, tal y como indica la ley, solo los extranjeros de países donde existen acuerdos de reciprocidad podrán participar en estos comicios. Los interesados habrán de presentar personalmente las solicitudes de inscripción en el Ayuntamiento, donde se remitirán a la delegación provincial de la oficina del Censo Electoral. Posteriormente, recibirán una comunicación que deberán confirmar, incluyendo su documento NIE, y remitirla firmada a la misma delegación provincial. Las solicitudes podrán presentarse desde el 1 de diciembre de 2014 hasta el 15 de enero de 2015.

Subir