elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Crucero Borja desvela que el diputado Alfred Boix pagó 100.000 euros de caja sin contrato

El Crucero Borja desvela que el diputado Alfred Boix pagó 100.000 euros de caja sin contrato
    MÁS FOTOS
    El Crucero Borja desvela que el diputado Alfred Boix pagó 100.000 euros de caja sin contrato  - (foto 2)
    El Crucero Borja desvela que el diputado Alfred Boix pagó 100.000 euros de caja sin contrato  - (foto 3)
    El Crucero Borja desvela que el diputado Alfred Boix pagó 100.000 euros de caja sin contrato  - (foto 4)

    “No me va a temblar la mano, si el diputado del PSOE, Alfred Boix no comparece para explicar como pagó de la caja dos facturas por valor de 100.000 euros sin existir expediente de contratación, lo pondré en manos de la Fiscalía. Esto no es una pantomima”. De esta forma el alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha respondido a las preguntas de algunos medios de comunicación sobre lo ocurrido en la primera sesión de la Comisión de Investigación sobre el Crucero de los Borja.

    La sorpresa mayúscula, tras esta primera sesión, ha sido que el propio alcalde de la ciudad ha pedido al diputado del PSOE, Alfred Boix que comparezca y explique como han podido salir de la caja del Ayuntamiento de Gandia dos pagos por valor de 50.000 euros cada uno sin que haya rastro del expediente de contratación que obliga la ley. Torró ha explicado hoy que “las facturas no tienen soporte legal y están firmadas por el diputado a las Cortes Valencianas, Alfred Boix. Le pido al señor Boix que venga a explicar a los gandienses cómo las pagó. De lo contrario, no me va a temblar la mano a la hora de firmar una demanda cuando concluya la comisión. Que nadie tenga la más mínima duda al respecto”.

    El alcalde de Gandia ha avanzado que “esto no es una pantomima. Hay dos facturas que alguien debe explicar. Llamaremos a Viajes El Corte Inglés a ver si ellos tienen el expediente de contratación, el de aquí se destruyó. A lo mejor nos revelan más facturas y no están aquí en el ayuntamiento” ha explicado hoy el propio Arturo Torró recordando además que “los 700 camarotes vacíos y que había pagado este ayuntamiento ¿dónde están?”.

    La preocupación saltó cuando, y así consta en el acta, se pregunto si el concejal de Contratación que era Alfred Boix y es quien firma las dos facturas de 50.000 euros podían pagarse sin pasar por intervención ni haber contrato. La contestación técnica fue que no se puede. Por todo ello “el señor Boix debería comparecer y explicarlo todo. Si no viene como Jefe de Contratación irá al juzgado. Quien habla claro todos lo entienden. Debe explicar a todos los gandienses como se pagaron dos facturas de 50.000 euros de la caja. Yo si fuera Boix, por su bien, estaría en la comisión y lo explicaría”.

    La comisión convocará en los próximos días tanto al diputado Alfred Boix como a diversos actores que intervinieron en este viaje por el Mediterráneo para celebrar el 500 Aniversario del nacimiento del patrón de Gandia, Francisco de Borja y Aragón.

    Subir