elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Gandia afirma que Diana Morant desconoce sus obligaciones como concejal

El PP de Gandia afirma que Diana Morant desconoce sus obligaciones como concejal
    MÁS FOTOS
    El PP de Gandia afirma que Diana Morant desconoce sus obligaciones como concejal - (foto 2)

    El Portavoz del Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler, ha sido tajante al valorar la negativa por parte de la concejal socialista Diana Morant a firmar el documento de confidencialidad sobre el Plan de Viabilidad del futuro parque acuático de Gandia. Así, Soler ha afirmado: “la negativa de Morant a firmar este documento es la muestra evidente del deseo de la oposición de boicotear y poner trabas a todo lo relacionado con el futuro parque acuático de la ciudad”.

    Soler ha explicado que los concejales del Ayuntamiento de Gandia están obligados por ley a preservar la confidencialidad de los asuntos que, como el relativo a la futura infraestructura lúdica de la ciudad, afecta a asuntos que aún se encuentran pendientes de decisión. Así, el artículo del 10.2. del ROPLE, el Reglamento específico de aplicación en la ciudad de Gandia como Municipio de Gran Población, especifica: “El derecho a la información lleva implícito el deber de Concejales y de sus asesores de preservar la confidencialidad de la información obtenida por aquellos, especialmente cuando pueda afectar los derechos y libertades constitucionales de los ciudadanos, o cuando se conozcan los antecedentes de asuntos que aun se encuentran pendientes de decisión. Esta confidencialidad obliga igualmente a evitar la reproducción de los documentos, en soporte físico o electrónico, que pueda serles facilitada para su conocimiento”.

    Para el Portavoz del Gobierno local esto es algo que deben o deberían conocer el resto de miembros de la oposición: “cuando Morant se niega a firmar una confidencialidad que le viene obligada por el Pleno de este Ayuntamiento demuestra dos cosas, o un enorme desconocimiento de sus obligaciones como concejal o su voluntad de poner palos a las ruedas en el proceso de materialización del futuro parque acuático”.

    Finalmente, Soler ha valorado: “desde el primer momento ha demostrado que le importa bien poco este proyecto, que va a hacer todo lo posible por demorarlo en el tiempo o impedir que llegue a materializarse, pero con la legislación en la mano y el apoyo de la ciudadanía no lo vamos a permitir”.

    Subir