elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Manuel Orengo se sentará en el banquillo acusado de prevaricación

  • El Juez abrirá juicio oral por lo que Orengo y Ana García pasan de ser imputados a ser acusados por posible delito de prevaricación en la causa que investiga los créditos formados por el PSOE en el ayuntamiento de Gandia

Tras el auto de incoación de procedimiento abreviado, emitido por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Gandia, y que supone la apertura de juicio oral en la causa que investiga los créditos firmados por el PSOE en el ayuntamiento de Gandia; Víctor Soler, secretario general del Partido Popular de Gandia, ha querido dejar la clara la postura de los populares al respecto recordando, en primer lugar, que el PPG es el único partido que está demostrando realmente velar por los intereses de los ciudadanos “mientras otros solo ven fantasmas donde no los hay, con falsas tramas de corrupción y malas prácticas; la noticia que hemos conocido hoy sí que va en serio y José Manuel Orengo y Ana García se sentarán ante la Justicia como acusados por prevaricación”.

Y es que los antiguos gestores públicos de la ciudad se dedicaron a dilapidar el futuro de Gandia, “ahora deben asumir las consecuencias de sus actos”, porque a día de hoy, son 51 millones de euros en créditos que están bajo sospecha y siendo investigados por el Juez. Aunque Soler ha anunciado que esta cantidad aumentará ya que se van a incluir otros créditos firmados bajo las mismas características y que presentan irregularidades, con el objetivo de que el Juez los declare nulos y esos intereses sean devueltos a las arcas públicas “porque los ciudadanos no deben asumir los desastres ni las irregularidades de los socialistas”, ha señalado Soler.

Pero el dirigente popular ha ido más allá y ha pedido al PSOE que aplique el Código Ético que aprobaron hace tan solo unos días (se adjunta fotografía) y que en su artículo 5.2 señala “Cualquier cargo público u orgánico del PSOE al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal dimitirá de su cargo en el mismo momento en que se le dé traslado del auto de apertura del mismo y solicitará la baja voluntaria. En caso contrario, será suspendido cautelarmente de militancia y, en su caso, expulsado del partido”. “Y esa es la situación en la que nos encontramos ahora mismo, con un grupo municipal socialista con imputados por el Caso INNOVA, y ahora con dos acusados con próxima apertura de juicio oral; ahora ya no tienen excusas”. Desde luego “el PSOE pasará a la historia por ser el peor gobierno de la historia de la ciudad, mientras el PP de Gandia está libre de polvo y paja en cuanto a corrupción”. Por lo que desde los populares se exige que “Orengo y García dejen hoy mismo de ser concejales, y si no lo hacen de propia voluntad, Diana Morant debe expulsarles del PSOE, o de lo contrario demostrará una vez más que es un títere de Orengo puesta precisamente para eso, para esconder las vergüenzas e irregularidades de sus compañeros de bancada. Pero si Diana Morant no sabe, no quiere o no puede, debe expulsarlos Ximo Puig, que recordemos que además de ser el secretario general del PSPV-PSOE, es el secretario federal de Regeneración Democrática. Pero si Ximo Puig, tampoco sabe o tampoco quiere o tampoco puede, Pedro Sánchez debe actuar en base a su código ético. El PSOE ha cruzado la línea roja marcada por ellos mismos en este código y ha llegado la hora de apertura de juicio oral contra los socialistas Orengo y García”.

Para finalizar, Soler ha lamentado la actitud durante todo el proceso del Bloc-Compromís, “que jamás ha apoyado y creído en la versión del gobierno, jamás ha pedido explicaciones al PSOE y ahora de verdad que esperamos que tras la apertura del juicio oral se sume a la defensa de los intereses ciudadanos frente y no a la versión de los acusados. Que se mojen”, ha concluido Soler.

Subir