elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cementerio municipal recibirá a los visitantes con la reforma y la ampliación finalizadas

El cementerio municipal recibirá a los visitantes con la reforma y la ampliación finalizadas
    MÁS FOTOS
    El cementerio municipal recibirá a los visitantes con la reforma y la ampliación finalizadas  - (foto 2)

    El cementerio municipal de Gandia está ya completamente acondicionado para recibir las miles de visitas que se realizarán durante estos días con motivo de la festividad de Todos los Santos. El alcalde, Arturo Torró, acompañado por la directora general de Servicios Básicos, Clara Carbonell, ha visitado las instalaciones para comprobar el estado tras las mejoras realizadas.

    El año pasado, a través del Plan de Empleo Local, se realizaron trabajos de pintura y arreglo de cornisas, además de finalizarse la ampliación del cementerio con la construcción de 180 nuevos nichos en dos fases. En estos momentos, se trabaja para rematar la urbanización de esa nueva zona correspondiente a la ampliación. Como ha indicado el alcalde, “el cementerio municipal está en las mejores condiciones de los últimos 10 años”. Desde el Gobierno local se ha realizado un esfuerzo para acondicionar este espacio santo: “nuestro objetivo ha sido y es mantener el cementerio en perfectas condiciones para recibir a los ciudadanos que tienen aquí a algún familiar”.

    Una reforma completa realizada el año pasado que ha revisado esta mañana el alcalde personalmente. Durante estos días, el cementerio amplia su horario y estará abierto desde las 8h. hasta las 18h, sin cerrar a mediodía. Y un año más, desde el inicio de esta legislatura, habrá un cuarteto musical para amenizar las visitas de las miles de personas con música suave y respetuosa. Además, habrá una azafata para atender a los visitantes, desde hoy jueves y hasta el domingo.

    Subir